CDMX

Secuestran y ponen cinturón-bomba a cajera para asaltar banco en CDMX

Un grupo de hombres robaron un banco sin ni siquiera entrar; secuestraron a una cajera y le colocaron un cinturón bomba amenazandola en hacer explotar el artefacto si no los ayudaba  

Por  Valeria Estrada

Secuestran y ponen cinturón-bomba a cajera para asaltar banco en CDMX /Foto: Pixabay

Secuestran y ponen cinturón-bomba a cajera para asaltar banco en CDMX /Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Un robo millonario y sumamente peligroso se registró en un banco de la alcaldía Gustavo A. Madero, para lograr su cometido los asaltantes colocaron un cinturón bomba en una de las cajeras del lugar.

Los hechos se registraron el día viernes, 29 de mayo, a las 9:50 de la mañana en un banco ubicado en Calzada San Juan de Aragón y avenida Ferrocarril Hidalgo, en la colonia Constitución de la República, en la alcaldía antes mencionada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo a la carpeta de investigación CI-FIGAM/GAM-4/UI-2C/D/0077/05-2020, un grupo de hombres secuestró a la jefa de los cajeros y le colocaron un cinturón bomba para obligarla a robar 10 millones de pesos mientras la amenazaban con hacer explotar el artefacto.

Las investigaciones revelan que los asaltantes estudiaron a la cajera, identificada como Karina "N" de 36 años de edad, desde semanas atrás, fue el día viernes cuando ella salió de su domicilio ubicado en Ecatepec a bordo de su auto cuando un microbús le cerró el paso.

Un hombre bajó de la unidad de transporte y con una pistola la obligó a subir a otro automóvil donde iban dos sujetos más.

Mientras avanzaban le colocaron un cinturón que tenía un reloj y cables de colores, los agresores le dijeron que era una bomba. Para evitar que se lo quitara le pusieron un candado.

La cajera fue llevada hasta el banco donde trabaja para que sacara el dinero amenazandola en lastimar a su familia si ella no cumplia.

Los agresores le dieron un teléfono celular para que estuviera en contacto con ellos por videollamada mientras que ella sacaba el dinero, si Karina llegaba hacer algo para delatarlos o perder el contacto con ellos harían explotar la bomba.

Los ladrones llevaron el auto de Karina a su trabajo y la obligaron a subir el dinero para luego trasladarse a Periférico Oriente y Río de los Remedios donde le ordenaron bajar del auto y caminar sin voltear.

Las autoridades ya se encuentran investigando el robo donde los ladrones ni siquiera tuvieron que entrar a la sucursal bancaria.     

Te puede interesar:

Camión embiste a una mujer en la Alcaldía de Cuauhtémoc

Alerta Amber: Sebastián podría haber sido sustraído por una pareja en CDMX

Detienen a hombre por posible abuso de dos menores de edad en GAM

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo