CDMX

Seguimos en semáforo rojo: CDMX con 13,672 casos Covid-19

La Jefa de Gobierno hace énfasis que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo ante los 13,672 casos confirmados de Covid-19

Por  Carlos Narvaes

Claudia Sheinbaum advierte que CDMX se encuentra en semáforo en rojo por coronavirus(Foto: Especial)

Claudia Sheinbaum advierte que CDMX se encuentra en semáforo en rojo por coronavirus | Foto: Especial

CDMX.- El día de hoy se llevó a cabo la videoconferencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum donde mencionó que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo con 13,672 casos confirmados de coronavirus (Covid-19).

El día de ayer, Sheinbaum compartió el informe diario de la Ciudad de México frente al Covid-19, donde se muestra el número total de casos confirmados con 13,672, de los cuales 2,838 son confirmados activos y el número de defunciones son 1,332.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Jefa de Gobierno hace un llamado a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, haciendo énfasis que se encuentra en semáforo en rojo.

Menciona que hay que seguir con las medidas de quedarse en casa, mantener la sana distancia, lavarse las manos e insiste que es muy importante de mantener la disciplina.

En la videoconferencia también indicó que de acuerdo con el modelo epidemiológico, se espera que a finales de mayo y a principios de junio se llegue al pico máximo de la pandemia de Covid-19.

Aseguró que no se ha sobrepasado el modelo pero en cuanto a la tendencia, se tiene estimado que para los próximos días el número total de personas hospitalizadas no intubadas y de aquellas que requieran intubación, podría llegar a los 8 mil, una cifra considerada "sumamente alta".

También puedes leer:

AMLO llama a mantener cuarentena por COVID-19: seguimos en rojo

Hoy pocos municipios reanudan actividades y regresan a clases en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo