Selecciona tu región
CDMX

Seguirá contingencia ambiental al sureste del Valle de México; mejoraría mañana

La CAMe estima que la concetración del aire mejoraría mañana, entre las seis y siete de la mañana, e incluso regresaría a un nivel dentro de la contingencia habitual

Por Karen Osorio

-

Con corte a las 20:00 horas de este sábado 25 de diciembre, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que continuará la contingencia regional por partículas PM2.5 en el sureste del Valle de México.

Esto con el objetivo de evitar la exposición a niveles altos de contaminación y brindar protección a la salud de todos los habitantes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en gran parte del Estado de México.

La CAMe resaltó que el promedio móvil de 24 horas de partículas PM2.5 aún registra concentraciones altas, lo cual por el momento no permite levantar la contingencia regional en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Aunque el paronama actual no es alentador, se estima que la concetración del aire mejoraría para mañana 26 de diciembre, desde las 06:00 o 07:00 horas, e incluso regresaría a un nivel dentro de la contingencia habitual.

Esto de acuerdo con la tendencia de las concentraciones de las partículas y proyecciones realizadas por el equipo técnico del SIMAT, que a su vez detectaron que la la estabilidad atmosférica ha perdido intensidad desde la madrugada.

Dicha condición se combinó, según detalló  através de un comunicado la CAMe, con la disipación de la inversión térmica y la intensificación del viento permitiéndo una mejor dispersión de las PM2.5.

Lee más: Se activa contingencia ambiental regional por PM2.5 en sureste del Valle de México

Por ultimo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis brindará mañana a las diez de la mañana un nuevo reporte sobre la calidad del aire y la evolución de las condiciones meteorológicas en inmediaciones de la Ciudad de México y el Estado de México.

¡Como película de terror! Muerde serpiente el rostro de cantante en pleno rodaje.
Síguenos en