Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum: Segundo día de vacunación va al 26%

Durante cada día de la jornada, el personal de salud debe completar la aplicación de alrededor de 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V en las tres alcaldías

Por Karen Flores

-

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó esta mañana que el segundo día de la jornada de vacunación contra Covid-19, a adultos mayores de 60 años de edad, va al 26% de su objetivo diario para en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

La inmunización de este día corresponde a las personas cuya inicial de su apellido paterno inicie con las letras C y D, quienes acorde a su previa cita en la página oficial de la vacuna deben acudir a alguna de las 6 Macro Unidades Vacunadoras.

Lee más: Vacunación 25 de febrero: Iniciales C y D en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

El 26% es con corte a las 11:00 horas de este jueves y corresponde a 6 mil 323 personas de las 24 mil 725 estimadas para hoy. El horario de servicio es de 9:00 a 16:00 horas, por lo que en poco más de dos horas de servicio se ha vacunado a una cuarta parte del objetivo en el segundo día, restan cerca de cinco horas de atención en los puntos de vacunación.

Las tres alcaldías han superado el 20% de la cobertura por día en cada territorio: Iztacalco (22%), Xochimilco (27%) y Tláhuac (29%). Desde el pasado 24 de febrero hasta el próximo 5 de marzo debe completarse la aplicación de 200 mil personas en esta segunda fasel del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

Golpazo de la FGR al panismo

Temas