CDMX

Señala CDMX a 32 encapuchadas en manifestación

El Gobierno de la CDMX señaló que durante la marcha del día de ayer, se señala que 32 mujeres encapuchadas boicotearon la marcha del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro

Por  Agencia Reforma y Guadalupe Selene

Mujeres encapuchadas boicotearon la manifestación de ayer en la CDMX(Foto: AFP)

Mujeres encapuchadas boicotearon la manifestación de ayer en la CDMX | Foto: AFP

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México señaló que los enfrentamientos registrados este lunes durante las manifestaciones en apoyo al aborto fueron realizadas por 32 mujeres encapuchadas.

No se brindó información sobre sus identidades y no se reportaron detenidas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"A pesar de los actos de violencia que ocasionaron 32 mujeres encapuchadas que boicotearon la marcha por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, el Gobierno de la Ciudad de México garantizó la seguridad de las 600 asistentes a la manifestación", indicó esta noche la Secretaría de Gobierno.

Detalló que las encapuchadas detonaron artefactos explosivos y agredieron con martillos, bates, palos y otros artículos peligrosos a mujeres policías, vehículos, el edificio del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, entre otros establecimientos.

Razón por la que fueron encapsuladas en Avenida Juárez y Balderas por elementos del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC)

La dependencia afirmó que les fue solicitado entregar objetos peligrosos, como martillos, mazos, palos, botellas con gasolina, entre otros, para que la marcha avanzara a la Antimonumenta, ubicada frente a Palacio de Bellas Artes.

Además se aseguró que hubo diálogo durante todo el desarrollo de las manifestaciones y dijo que las mujeres policías estuvieron equipadas únicamente con casco, chaleco, escudo y extintores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo