CDMX

Señalan dificultades para turismo en CDMX

En el foro "Innovación en turismo", se plantearon estrategias para ganar de nuevo la confianza de los turistas locales y extranjeros.

Por  Agencia Reforma y Victor Hugo Juarez Herrera

Buscan recuperar el turismo en la Ciudad de México(Foto: Reforma)

Buscan recuperar el turismo en la Ciudad de México | Foto: Reforma

CDMX.- Dadas las grandes concentraciones dentro de la Ciudad de México, recuperar los niveles de turismo al interior de la metrópoli representa un gran reto, coincidieron funcionarios y especialistas en la materia a través de un foro organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística.

En el foro, titulado "Innovación en turismo", se plantearon estrategias para ganar de nuevo la confianza de los turistas locales y extranjeros con la adaptación de los procesos y productos ofrecidos, asumiendo la dificultad que esto significará en tanto no exista una vacuna contra el Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Para mí el (turismo) más fácil para arrancar de nuevo sería el turismo de la playa, porque no vas para estar con mucha otra gente, me parece más complicado la situación la Ciudad de México, es la metrópoli más grande de Norteamérica y muchas de las actividades que puede hacer uno aquí son actividades donde hay mucha gente", señaló el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Como ejemplo, el diplomático mencionó los desfiles o los tianguis de la Capital, por lo que consideró que, por lo menos en las primeras etapas de reapertura, debería promoverse otros tipos de destinos.

"Como Ciudad de México tenemos que pelear por los destinos de playa de nuestro País para jalar el turismo nuevamente a la Ciudad y donde vemos que el 70 por ciento del turismo es nacional, pero no queremos que se pierda", indicó, en respuesta, la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix.

Por su parte, representantes de la industria turística local plantearon algunas de las tendencias que acompañarán los próximos meses y cómo tendrán que adaptarse los distintos sectores.

"En la Ciudad de México los principales turistas serán propios capitalinos, que se volcarán en nuestra propia ciudad, enfocados en nuestros ejes principales: cultura, gastronomía, diversión y entretenimiento y las compras", expresó Mauricio Venegas, gerente de Turibús CDMX.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Capital, Rafael García Venegas, insistió en que la adopción de protocolos de seguridad e higiene no se pueden limitar a una sola industria, sino que debe extenderse a todos los involucrados.

"Lo más importante va a ser la seguridad y la higiene, hemos estado trabajando protocolos de salud, no solo en nuestros hoteles sino en todas las áreas que influyen en el turismo de esta ciudad, museos, touroperadors o restaurantes, debemos estar todos preparados", señaló.

También puedes leer:

¿Qué significa "Chocoflan"? El apodo que Chumel puso al hijo de AMLO

SEP: Examen de secundaria en la CDMX 2020 tiene nuevas fechas y destalles

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo