CDMX

Sentencian a 60 años de prisión a maestra de kínder por pederastia en Ciudad de México

Gabriela "N" se desempeñaba como maestra en el Jardín de Niños "Luz García de Campillo" en Coapa, alcaldía Coyoacán, CDMX, cuando cometió los delitos en contra de tres menores de edad

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Sentencian a 60 años de prisión a maestra de kínder por pederastia en la CDMX. | Pxhere

Sentencian a 60 años de prisión a maestra de kínder por pederastia en la CDMX. | Pxhere

Ciudad de México.-Una sentencia de 60 años de prisión fue dictada por el Juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Sur en la Ciudad de México, en contra la maestra de un jardín de niños identificada como Gabriela "N", por los delitos de pederastia agravada y violación equiparada agravada, en perjuicio de tres menores de edad.

De acuerdo a las investigaciones, se conoció que la mujer se desempeñaba como docente en el Jardín de Niños "Luz García de Campillo", ubicado en Coapa, Culhuacan CTM VIII, de la alcaldía de Coyoacán, cuando cometió dichos delitos. Se señala que con engaños, las víctimas directas confiaban en su maestra y ella se aprovechó de la superioridad que tenía como encargada de este grupo de alumnos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, la Fiscalía General de la República informó que la denuncia en contra de esta Gabriela "N" originó la investigación que llevó a cabo la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), a atender las denuncias de los padres de familia.

La FGR aportó las pruebas de los delitos imputados que la llevaron a una sentencia de 60 años ante la gravedad de los delitos cometidos en perjuicio de tres niños. Además de la pena referida, se le impuso multa de 194 mil 280 pesos y el pago de la reparación del daño. 

La maestra de Kínder Gabriela "N" permanecerá en prisión durante 60 años. | EFE

Otro caso en Alemania

Durante este año se presentó otro caso de una maestra de Kínder en Alemania, que es sospechosa del asesinato de una niña de 3 años, anunciaron este jueves investigadores, que creen que pueda ser la autora de otros hechos violentos anteriores. La niña, que gozaba de buena salud, tuvo que ser hospitalizada a finales de abril tras haber perdido el conocimiento en el jardín de infantes al que asistía en Viersen (oeste), y murió el 4 de mayo.

Los exámenes realizados no revelaron ninguna causa médica que explicara esta muerte, atribuida al "lesiones cerebrales graves causadas por una falta masiva de oxígeno", señaló el investigador principal, Guido Rosskamp, citado por el diario Bild. Según Rosskamp, el personal médico descubrió que los párpados de la niña estaban salpicados de manchas rojas, lo que hace suponer que un acto violento fue lo que provocó su asfixia.

Las sospechas recayeron inmediatamente sobre una maestra de 25 años, quien trabajaba desde enero en este establecimiento y acababa de renunciar a su puesto.El incidente tuvo lugar en su penúltimo día de trabajo, explicaron los investigadores durante una conferencia de prensa.

Te puede interesar:

Cártel de empresas transa a IMSS e ISSSTE con 1,200 millones de pesos

Se desgreñan inspectora del Ayuntamiento de Guadalajara y vendedora ambulante

Instala CNTE plantón frente a Palacio Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo