CDMX

Servicios de emergencia laboran en la colonia Pensil Norte: Sheinbaum

La Cruz Roja de la CDMX informa que se han trasladadohasta ahora cuatro pacientes a diferentes hospitales

Por Francisco Montaño

-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que coordina acciones con autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo y de la Ciudad de México para la atención de la emergencia tras la explosión y derrube en la colonia Pensil Norte, ocurrida la mañana de este sábado.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum, informó en sus redes sociales que servicios de emergencia laboran en la colonia Pensil Norte, Miguel Hidalgo, tras la fuerte explosión que se registró esta mañana.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México colaboran con servicios de emergencia tras la explosión por acumulación de gas en la colonia Pensil Norte en la Alcaldia Miguel Hidalgo, que de manera preliminar ha dejado al menos 6 lesionados atendidos en el lugar.

En las labores también participan elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional. Reportes de Protección Civil señalan que son dos las viviendas derrumbadas tras la explosión y una persona atrapada en los escombros.

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que por la explosión en calle Lago Ammer, colonia Pensil Norte, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, se derrumbó una vivienda en su totalidad Equipos de emergencia laboran en Lago Naur y Lago Ammer.

El alcalde Mauricio Tabe Echartea mencionó que los servicios de emergencia de la demarcación y del gobierno de la Ciudad de México se encuentran trabajando tras la explosión en la colonia Pensil y la  zona se encuentra acordonada.

Traslada Cruz Roja cuatro lesionados

La Cruz Roja de la Ciudad de México destacó que atiende la emergencia con apoyo de cinco ambulancias y dos motocicletas.

"Estamos atendiendo un derrumbe causado por una explosión en la colonia Pensil. Al momento se han trasladado a 4 pacientes a diferentes hospitales. Seguimos informando", refirió en su cuenta de Twitter.

Leer más: Fuga de gas causa explosión y derrumbe en Miguel Hidalgo

Hasta el lugar llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para atender a los lesionados, en tanto que uniformados de la SSC acordonaron la zona para evitar a los curiosos.

De acuerdo con los reportes, la acumulación de gas ocasionó una explosión y posterior derrumbe  en la colonia Pensil Norte, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Vecinos declararon que escucharon un gran estruendo la mañana de este sábado.

Síguenos en

Temas