CDMX

Sheinbaum: CDMX no regresa a semáforo rojo, se quedará una semana más en naranja

Claudia Sheinbaum informó que de superar más de 5 mil camas ocupadas en el Valle de México, la Ciudad de México regresará a semáforo rojo

Por  Óscar Barrón

Sheinbaum: CDMX no regresa a semáforo rojo, se quedará una semana más en naranja(EFE)

Sheinbaum: CDMX no regresa a semáforo rojo, se quedará una semana más en naranja | EFE

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que la capital del país se mantendrá una semana más en semáforo naranja de riesgo de contagio por Covid-19 como medida para evitar que la CDMX regrese a semáforo rojo.

La CDMX presentó un ligero incremento en los casos por el SARS-CoV-2, registrando más ocupación hospitalaria, sin embargo, Sheinbaum informó que esto no será motivo para regresar a rojo en el semáforo de la Secretaría de Salud que mide el riesgo de la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Seguimos en semáforo naranja, igual que la semana pasada, pero con alerta”, declaró la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para seguir implementado las medidas de seguridad e higiene que pueden ayudar a que los casos por coronavirus disminuyan en la ciudad, además de recordar no salir de casa a menos que sea necesario.

Agregó que “se mantiene constante el número de camas ocupadas y hay cerca de dos camas que se desocupan diariamente”.

"Hubo un incremento en los últimos días en la hospitalización de alrededor de 16 camas ocupadas adicionales, pero con la reducción que tuvimos ayer de 100 camas disponibles, desocupadas, digamos que ganamos unos 5 o 6 días y podemos ver en la gráfica que realmente permanece constante en la última semana con un ligero incremento en las personas incubadas", dijo Sheinbaum.

La jefa de gobierno aseguró que de llegar a más de 5 mil camas ocupadas, la Ciudad de México regresará a semáforo rojo.

Consideramos si llegáramos a una situación de 5 mil 127 hospitalizados en la Zona Metropolitana en el Valle de México tendríamos que irnos al semáforo rojo, pero ésta es una evaluación que tenemos que hacer todos los días, todas las semanas, estar informando a la población como lo hemos venido haciendo hasta ahora", puntualizó.

Te puede interesar:

Desconoce Sheinbaum información sobre si habrá Grito de Independencia en CDMX

Tiene CDMX mil casos Covid-19 sin ubicar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo