Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum: CDMX sigue en rojo de semáforo epidemiológico por Covid-19

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destaca que siguen creciendo las hospitalizaciones en la capital del país. Reactivar sin arriesgar, dice

Por Francisco Montaño

-

La Ciudad de México seguirá en rojo del semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19, informó este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que siguen creciendo las hospitalizaciones en la capital del país. Reactivar sin arriesgar, señaló

Autoridades sanitarias atribuyen el incremento de contagios y hsopitalizaciones al reciente periodo vacacional y a las reuniones familiares por Navidad y Fin de año.

Leer másIztapalapa comienza préstamo gratuito de tanques de oxígeno

El gobierno local presentó el programa Reactivar sin arriegar, que consiste en abrir actividades aún con semáforo rojo con medidas se seguridad al aire libre.

Destacó que las actividades que cumplen con estas medidas son servicios de restaurantes al aire libre, comercios esenciales en el Centro Histórico en la modalidad para recoger y atención en ventanilla y class deportivas al aire libre.

Esta mañana, Sheinbaum escribió en redes sociales que para atender la pandemia el gobierno de la Ciudad de México trabaja de manera coordinada con las autoridades federales, todos los días, siempre siempre con responsabilidad.

Destacó tres temas esenciales: el conocimiento científico, la sensibilidad social y la corresponsabilidad ciudadana.

De acuerdo con el reporte nocturno de la jefa de Gobierno, la Ciudad de México suma hasta ahora 24 mil 357 defunciones por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Los casos positivos confirmados a la fecha son 387 mil 517, difundió la mandataria capitalina.

Seguimiento de COVID-19

86% Ocupación hospitalaria

5,099 Número de camas generales ocupadas

1,648 Número de camas ocupadas con ventilador

24% Positividad

37,502 Casos activos

1,217,359 Pruebas realizadas por el gobierno de la CDMX

Te recomendamos: Ganan restaurantes: Ciudad de México permitirá su reapertura a pesar del semáforo rojo

Ayer, el director del IMSS, Zoé Robledo, presentó los MARSS., 26 Módulos de Atención Respiratoria en la Ciudad, donde en caso de presentar síntomas la gente puede acudir para una valoración, prueba rápida y entrega de kit médico.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias