CDMX

Sheinbaum: Hasta agosto concluirá restauración del Ángel de la Independencia en CDMX

Con una inversión de 14 millones de pesos, los trabajos de restauración concluirán en dos meses

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Ángel de la Independencia Ciudad de México(CDMX)

Ángel de la Independencia Ciudad de México | CDMX

Ciudad de México.-Tras presentar afectaciones estructurales el Ángel de la Independencia se prepara para la fase final de mantenimiento obras que, según el Gobierno de Ciudad de México, terminaran hasta agosto.

Pese a que en el monumento ya se realizaba obras de mantenimiento tras afectaciones que arrastra desde el pasado 19 de septiembre de 2017 cuando ocurrió el sismo de 7.1 grados, donde parte de la CDMX quedo muy afectada, el Gobierno de CDMX detalló que las obras están a un 50 por ciento de avance, mismas podrían alargarse dos meses más.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jesús Estava Medina, secretario de Obras Públicas, detallo que las primeras reparaciones se realizaron en 1958 donde se colocó un cilindro de acero para reforzar la estructura que sostiene a la Victoria Alada de Samocracia tras resultar afectado por el sismo de 1957, y otras reparaciones en 1985 y 2006.

14 millones de pesos será la inversión total de los trabajos de restauración, donde, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum declaró que, aunque no es muy grande la inversión, "si muy detallada"

Por su parte, Claudia Sheinbaum destacó la importancia del monumento que a más de un siglo de su construcción ha ido evolucionando por las diferentes adecuaciones que se le han hecho, asimismo indicó que el Ángel de la Independencia ha formado parte y es considerado un icono de la CDMX.

Sheinbaum destacó, que gracias a la estructura que ya estaba colocada por los trabajos de rehabilitación, tras sufrir el sismo del pasado 23 de junio no resultó afectada.

“Afortunadamente, tenía esta estructura para el sismo que vivimos hace dos días. Si no hubiera estado esta estructura, probablemente hubiera tenido muchos más daños, el Ángel de la Independencia."

También te puede interesar:

Mapa: Nombres de líderes y Cárteles que pelean por el Edomex

Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, da positivo a Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo