Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum: Vacunación en las 10 alcaldías faltantes será conforme lleguen las dosis

"Sé que hay personas que se preguntan cuando nos va a tocar la vacunación, pero conforme tengamos la información desarrollaremos la estrategia de vacunación"

Por Karen Flores

-

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la vacunación en las 10 alcaldías faltantes de la Ciudad de México será conforme el gobierno local reciba las vacunas, esto ante el desconocimiento por parte de algunos capitalinos sobre cuándo sera la vacunación contra Covid-19 en sus alcaldías y el reciente anuncio de la inmunización en otras tres alcaldías de la capital.

"Sé que hay personas que viven en las otras 10 alcaldías de la ciudad que se preguntan cuando nos va a tocar la vacunación", mencionó Sheinbaum en conferencia de prensa tras informar que el próximo miércoles 22 de febrero inicia la vacunación a 200 mil personas en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

Esta jornada de vacunación en se suma a la ya realizada hace unos días en las demarcaciones de La Magdalena Contreras, Cuajimalpa de Morelos y Milpa Alta, con lo cual se daría cobertura a los adultos mayores habitantes en seis de las 16 alcaldías que conforman la capital del país.

Lee más: Piden a Shienbaum reapertura de independientes en la CDMX

Explicó que el Gobierno de México está haciendo su máximo esfuerzo para tener vacunas en todo el país. "En el momento en que se tiene la certeza de que van a llegar las vacunas, entonces ya se informa a los distintos estados de la república cómo se va a ir distribuyendo y en ese momento vamos a informar", especificó sobre el proceso de otorgación para las vacunas contra Covid-19 en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación.

Sheinbaum Pardo aclaró que para el resto de las 10 alcaldías todavía no se tiene exactamente la programación de vacunación debido a que depende de la llegada de las vacunas. "No se preocupen, van a llegar las vacunas", puntualizó.

Por último, la Jefa de Gobierno expusó que las tres alcaldías en esta segunda ronda de vacunación fueron elegidas porque la suma total de su población de adulltos mayores de 60 años de edad da cerca de 195 mil habitantes, mismas que se cubren perfectamente con la llegada de 200 dosis de la vacuna Sputnik. Además, las autoridades procuran que cada marca de vacuna que lega se ajuste a una zona determinada.

Síguenos en

Temas