Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum agradece al presidente Joe Biden por invitación a evento de cambio climático

En el evento participarán líderes mundiales, científicos, gobernadores y alcaldes de diferentes entidades para discutir el tema del cambio climático en el mundo

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció este lunes la invitación del presidente estadounidense, Joe Biden, para participar en un evento sobre cambio climático en fechas próximas.

"Primero muy honrada y agradecida por la invitación, es una invitación que firma Jonh Kerry, secretario de Estado en el segundo periodo de Barack Obama y que hoy es nombrado por el presidente Joe Biden para atender los asuntos del cambio climático, él es quien firma la invitación para asistir al avento", expresó la mandataria capitalina.

De igual manera dio a conocer que el suceso será en modalidad online con la presencia de diferentes líderes mundiales, científicos, gobernadores y alcaldes para discutir el tema del cambio climático en varias partes del mundo.

Lee más: Gobierno de AMLO ha sido espectáculo de mentiras y montajes: Ricardo Anaya

Evento

La doctora Sheinbaum explicó que en representación de la capital del país, su gobierno procurará ser cauteloso para no hablar de los logros de la CDMX en dicha materia sino en términos generales para evitar cualquier tema electoral.

Lee más: AMLO dice que está pendiente de medidas de control de armas de EU

"Sí vamos a participar en el evento", apuntó Claudia al mismo tiempo que comunicó se abordarán directrices del papel de las ciudades en la política del cambio climático, así como las acciones que se tienen que desarrollar, es decir, de lo local a lo global.

“La gubernatura debe servir con dignidad y transparencia”: Graciela Ortiz

Temas

Más sobre este tema