Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum anuncia cuartel de la Guardia Nacional en la alcaldía Coyoacán

La Jefa de Gobierno solicitó al alcaldes de Coyoacán encargarse de la construcción, que sería en un predio nombrado Parían en el Barrio San Lucas; elementos ya patrullan

Por Karen Osorio

-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer este viernes que la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México, tendrá un cuartel para operación y vigilancia de elementos de la Guardia Nacional (GN).

El anuncio se realizó esta mañana durante la instalación del Gabinete de Seguridad en Coyoacán, donde se informó que el promedio de delitos por día es de 6.2 con incrementos en delitos como robo de vehículos con violencia, robo a casa habitación y robo a pasajero en taxi.

Una de las localidades dentro de la demarcación con más incrementos en delitos es Culhuacán, así como los centros de Coyoacán y Universidad, especialmente en cuanto a agresiones a bordo del transporte público.

Según en anuncio de la titular del Ejecutivo capitalino, el cuártel de la Guardia Nacional en Coyoacán se situará en un predio nombrado Parían en el Barrio San Lucas, además de que sus elementos ya realizan patrullajes en la zona.

Lee más: ¡Prepárate! Mañana habrá temperatura baja al amanecer en 6 alcaldías de CDMX

La doctora Sheinbaum solicitó en el evento público al alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, que se encargue de la construcción del cuartel, a lo que él refirió se hará una consulta para que los habitantes aprueben su construcción.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 26 de noviembre del 2021
Síguenos en