Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum apoya por completo tope al costo del gas; CDMX tenía los precios más altos

Sheinbaum dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional y de la SSC serán los encargados de resguardar los centros de distribución de gas LP en la CDMX

Por Karen Flores

-

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo compartió este jueves su postura de apoyo a la decisión impuesta por el Gobierno Federal de determinar un precio fijo a la venta y compra del gas LP.

Agregó que la Ciudad de México y el Estado de México son algunas de las entidades de nuestro país donde se presentaban los precios más altos por kilo o litro de ese combustible en el mercado. 

"Apoyamos totalmente esta decisión del Gobierno de México, de la Secretaría de Energía, del Presidente, de poner este tope al precio del gas. Es muy importante esta medida que se tomó".

Sheinbaum explicó que cuando se hizo la reforma energética los precios de los combustibles debieron disminuir, pero en el caso del gas LP en la CDMX los precios sólo incrementaban constantemente.

Lee más: ¡Como en Tenochtiltlán! Presume Sheinbaum avances del Templo Mayor en el Zócalo de CDMX
Apuntó que lo importante es que se garantice una disminución en el precio del gas LP, que es fundamental para las familias en la Ciudad de México, así como para la economía familiar.

La doctora Claudia aclaró que el problema de ayer registrado en algunas demarcaciones como Iztapalapa y GAM no era de abasto sino de una oposición al tope del combustible.

Dio a conocer que se llegó a un acuerdo donde todos los centros de distribución de gas LP en CDMX serían resguardadas por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Concluyó explicando que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) será la encargada de verificar que se cumpla el tope en el vas LP, pero que la ciudadanía tendrá las redes sociales para denunciar algún abuso.

Hace 9 años que Peña Nieto se escondió en los baños de la Ibero
Síguenos en