Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum apunta a Cofepris efectividad de vacuna Sinovac; aplicada a 2 alcaldías CDMX

La doctora Claudia Sheinbaum mencionó que la vacuna fue analizada por expertos mexicanos; el calendario  de vacunación no será moficiado a menos que haya nuevo protocolo al respecto

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Ante la posible incertudumbre de efectividad que genere haber recibido la vacuna Cansino en dos alcaldías y su próxima administración a más de 300 mil integrantes del personal docente, la doctora Claudia Sheinbaum apuntó que la misma fue aprobada por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

"La tasa de protección de las vacunas existentes no son altas", dijo el director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Gao Fu. Oficialmente, dicho agente biológico cuenta con eficacia de 50.4%, aunque la declaración abre la posibilidad a que el porcentaje sea menor que ese.

Esto debido a que un alto funcionario chino anunció este sábado que las vacunas de ese gobierno carecen de efectividad alta, por lo que trabajan en opciones para reforzar la protección a quienes las hayan recibidio, entre las que figuran aumentar el número de dosis aplicadas, ajustar el intervalo entre inyecciones o mezclar vacunas desarrolladas entre sí a partir de diferentes tecnologías.

Lee más: Jefe policial y activista, los elegidos de Biden para dirigir agencias migratorias

"Vacuna aprobada por Cofepris"

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó que la vacuna china fue aprobada por la Cofepris para su aplicación en México a partir de una revisión previa, por lo que debería revisar el asunto y en dado caso las autoridades federales serán quienes tengan que informar al respecto.

"Me reservaría ahí cualquier comentario dado que es un tema muy especializado; además es importante que aún cuando las autoridades chinas hablan de este tema, es importante que todas las vacunas tienen una autorización que se llama "Emergencia".

Adicionó que las vacunas aplicadas en nuestro país son revisadas y aprobadas adecuadamente por científicos mexicanos y que el calendario programado para la vacunación en la ciudad no cambiaría a menos que haya un nuevo protocolo para aplicar.

Lee más: Mario Delgado: estaremos aquí hasta que regresen candidatura a Salgado Macedonio

Es importante decir que son vacunas que para casos graves tienen una eficacia mucho más alta, mientras que cuando se habla de la eficacia general de una vacuna se habla de los contagios de Covid-19. Todas las vacunas tienen eficacia muy alta para casos de Covid-19, sobretodo después de la segunda dosis, finalizó.

Retos y bravatas de los candidatos en Sinaloa

Temas

Más sobre este tema