Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum: capacidad hospitalaria en la CDMX creció 38% en los últimos 28 días

Informa la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México está al 88 por ciento

Por Francisco Montaño

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que ha crecido 38 por ciento en la capital del país la capacidad hospitalaria, desde el 15 de diciembre, para atender enfermos de Covid-19.

En conferencia de prensa, explicó que la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México ha crecido 38 por ciento en 28 días. Pasamos de 5 mil 492 camas a 7 mil 570, es decir 2 mil 78 más, dijo.

Leer más: Así va la vacunación contra coronavirus en México

Apuntó que el objetivo es que a finales de mes se incrementen 300 camas más en todas las instituciones de salud, para que ninguna persona que enferme gravemente de Covid-19 se quede fuera de la atención.

La mandataria agregó que a la fecha se han vacunado 65 mil 275 personas, en su primera dosis, trabajadores de la salud que atienden en la primera línea

El objetivo es que el fin de semana todos los trabajadores de la salud que están en la primera línea queden totalmente vacunados.

Mañana o pasado mañana inicia la segunda dosis, aseveró.

La jefa de Gobierno mencionó que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México está al 88 por ciento.

Agregó que en la Zona Metropolitana del Valle de México hubo una disminución de 20 camas, pero habrá que esperar si es tendencia o un caso particular.

El objetivo es seguir creciendo la capacidad hospitalaria hasta donde nos sea posible, añadió, y llamar a la ciudadanía para que cumpla con la medidas sanitarias.

Leer másMéxico inicia trámites para aprobar compra de vacuna Sputnik V de Rusia

Esta mañana llegaron a México 439 mil 725 dosis más de la vacuna Pfizer.

Con los cargamentos que llegarán los días 19 y el 26 de enero se ampliará la inmunización a personal de salud de las 32 entidades federativas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó este martes que podría vacunarse, de acuerdo con el plan nacional, a finales de febrero, y sería con la vacuna china CanSino.