Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum concluye entrega del Parque Lineal "Vicente Guerrero"; le invirtieron 102 mdp

El espacio cuenta con áreas verdes, sistema de riego, áreas de juegos infantiles y deportivas para que infantes y adultos puedan se ejerciten y hagan actividades recreativas

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Con una inversión total de 102 millones de pesos, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum culminó la entrega del Parque Lineal "Vicente Guerrero" en la alcaldía Iztapalapa.

Dicho proyecto se dividió en dos etapas, la primera con un costo de intervensión por la cantidad de 55 mdp por cuatro hectaréas en la zona, en tanto que la segunda parte requirió 47.5 mdp por 2.72 hctáreas.

"Es cambiar el módelo de ciudad, no se trata de hacer una ciudad para los vehículos ni pensando en el concreto sino una ciudad pensada para las personas y particularmente para quienes menos tienen", explicó la mandataria.

Y es que los trabajos de la segunda etapa de intervención incluyeron la construcción de una ciclovía, trotapista, andadores peatonales y la implementación de canchas deportivas para todos las personas.

Por si fuera poco, autoridades también rehabilitaron una escultura y prepararon una pérgola y plazoleta; además de la instalación de correspondientes luminarias para ofrecer un sendero seguro a las familias de la zona.

En la inauguración de la Segunda Etapa del Parque Lineal "Vicente Guerrero", la doctora Sheinbaum pidió recordar que el espacio era un camellón lleno de cascajo y abandonado, en tanto que hoy es quizá "uno de los más bonitos de todo el mundo".

"Es el rescate de un espacio público en donde de invierten recursos que han visto se usan para el mantenimiento adecuado; no se abandona, se mantiene y se convierte en un lugar para las familias", puntualizó.

La jefa de Gobierno concluyó indicando que el paque "no sólo es una parque de beneficio para todos los que viven en esta zona, sino que significa una visión de largo plazo de la Ciudad de México". 

Lee más: Rescatan a 3 personas que se extraviaron en Pico del Águila de Picacho-Ajusco

Cabe destacar que el parque cuenta con áreas verdes, sistema de riego, dos áreas de juegos infantiles y un área deportiva que incluye tres canchas fútbol rápido y dos canchas multiusos, lo que favorece que infantes y adultos puedan ejercitarse y hacer actividades recreativas.

No entregaré la Medalla Belisario Domínguez por culpa de Lilly Téllez: AMLO cancela visita al Senado para evitar insultos
 
Síguenos en

Últimas noticias