CDMX

Sheinbaum desmiente a Ciro Gómez Leyva

Por medio de un tuit Claudia Sheinbaum aclaró que CDMX no entrara en semáforo verde este lunes, como lo asegura el periodista

Por  El Debate

Claudia Sheinbaum(Foto de archivo)

Claudia Sheinbaum | Foto de archivo

Ciudad de México. – Después de que Ciro Gómez Leyva diera a conocer que la capital del país estaría en semáforo verde a partir de la siguiente semana, Claudia Sheinbaum publicó un tuit que contradice al comunicador.

En palabras textuales, el periodista declaró que: “El gobierno federal pone a la Ciudad de México en semáforo verde, sí, en semáforo verde. Si la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum no dice otra cosa, a partir del lunes se reanudarían todas, todas, las actividades en la capital de la república”.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, la jefa de gobierno capitalina publicó en sus redes sociales que la Ciudad de México sigue en semáforo naranja y es falso que este lunes se pase a verde.

Continuamos en semáforo naranja. Esto significa la apertura de algunos establecimientos, con reglas sanitarias muy estrictas y con un aforo, tan solo, del 30 por ciento”, argumentó Sheinbaum.

“Les recuerdo que el semáforo naranja está mas cerca del rojo que del verde, lo que quiere decir que seguimos la alerta y que si bajamos la guardia tendríamos que regresar muy pronto al semáforo rojo” añadió.

De igual forma, la jefa de gobierno asegura que la prioridad es cuidar la salud de los ciudadanos, por ello la reapertura se tendrá que hacer en estricto apego a las normas sanitarias con el fin de evitar un rebrote de la epidemia.

Gobierno Federal

Durante la conferencia de este viernes, el Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López -Gatell, fue cuestionado sobre la veracidad de las declaraciones hechas por el periodista.

A lo que el funcionario respondió que “un comunicado profesional presentó que la Ciudad de México mañana estaría en semáforo verde, ¿De dónde pudo haber sacado esta idea descabellada, cuando hemos presentado cada día ante ustedes el estado que guarda la epidemia?”.

No sé cuál es la intención, no es mi papel juzgarla. Relato los hechos y evidentemente no hay ningún verde, no hay ningún verde, si acaso un amarillo", enfatizó

"La Ciudad de México a partir de la siguiente semana está en color naranja, es su segunda semana en color naranja. La jefa de gobierno de la Ciudad de México ha sido extremadamente cuidadosa en proporcionar toda la información y garantizar que está sea útil. Además, en planear los elementos del semáforo y las actividades que se pueden ejecutar”

Te puede interesar:

Conferencia Covid-19 en vivo hoy viernes 3 de julio

Reportan 654 muertos y 2,169 defunciones sospechosas de Covid-19 este viernes

Covid-19 México | 03 de julio: Suman 29,843 muertes y 245,251 contagios

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo