Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum destaca 7 ejes temáticos de la CDMX en Cumbre de Líderes sobre el Clima

La doctora Sheinbaum destacó que la capital atraviesa actualmente una de las sequiías más fuertes de los últimos tiempos; los retos son una ciudad cero desechos, verde y con energía solar

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- A través de una participación online, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo destacó este jueves en la Cumbre de Líderes sobre el Clima siete puntos en los cuales trabaja la capital del país para brindar a la ciudadanía un lugar más sano y digno para vivir.

Esto al ser cuestionada sobre una protección ambiental equitativa como derecho básico a los habitantes de la Ciudad de México, a lo que destacó la capital cuenta con un reto importante al tener 9.2 millones de personas de las más de 22 millones que conforman toda el área metropolitana en México.

También dejo entrever que la CDMX atraviesa actualmente por momentos difíciles al experimentar una de las sequías más importantes de la ultima década por lo que el gobierno capitalino esá implementando un programa ambiental contra el cambio climático desde su territorio.

Lee más: Declarán extisión total glaciar Ayoloco en el volcán Iztaccíhuatl

Cambio climático CDMX

"Creemos que para mejorar el bienestar de las personas es necesaria una transición equitativa y sostenible basada en siete ejes estratégicos para mejorar el ambiente en todas sus dimensiones", expusó la madataria Claudia Sheinbaum a la par que destacó la importancia en la mitigación de emiciones de carbono con ayuda de la ciencia y tecnología.

Para esto, los siete ejes temáticos del Programa Ambiental contra el Cambio Climático que sigue la Ciudad de México son:

  1. Hacer una ciudad más verde al sembrar más de 40 millones de plantas y árboles en diferentes alcaldías, así como crear y restaurar más de mil hectáreas de parques públicos.
  2. Recuperar 85 kilómetros de ríos y vías pluviales contaminadas, cuyo objetivo es convertirlas en aguas más limpias y con ello resguardar espacios públicos.
  3. Gestión sostenible de las aguas y aprovechamiento de las mismas.
  4. Se esperá que CDMX podrían pasar a ser una ciudad con cero desechos en 2024 al reducir en un 50% el volumen de desechos municipales que van los rellenos sanitarios. Se aumenta el nivel del reciclaje.
  5. Movilidad sostenible con la promoción del transporte público al sostituir unidades viejas con unidades que ocupen y se desplacen con tecnologias limpias.
  6. Mejorar la calidad del aire mediante de no más vehículos motores.
  7. La ciudad sol, un proyecto que abarca la creación de un parque solar en la Central de Abastos de la Ciudad de México, que sería considerado como el parque más grande en su tipo contruído en una ciudad del mundo, albergaría más de 25 hectáreas de techos.
Ladrones fingen ser pasajeros para robar a usuarios dentro de camión de transporte público en Zumpango, Edomex.
Más sobre este tema