CDMX

Sheinbaum destaca avance en infraestructura para movilidad en la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó los avances en materia de movilidad e infraestructura, los cuales espera concluir antes de concluir el 2021 

Por  Trajano Hernández

Claudia Sheinbaum comparte planes de infraestructura para el 2021(Gobierno de la Ciudad de México)

Claudia Sheinbaum comparte planes de infraestructura para el 2021 | Gobierno de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que las obras de infraestructura social que realiza su administración tendrán un avance del 90 por ciento en 2021.  

En conferencia de prensa compartió que los trabajos de mejora urbana obtuvieron una inversión similar a la del año anterior y mantienen un avance importante en materia de movilidad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más"Están haciendo lo mejor que se puede", dice Sheinbaum sobre reducción de vacunas Pfizer

“Un elemento central que nos hemos planteado es la movilidad en la ciudad, obras de movilidad en general como el proyecto de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, además del avance de la Línea 12, que esperamos concluya hacia el 2022”, explicó la capitalina. 

Los proyectos que la mandataria de la CDMX espera concluir en este periodo son la operación definitiva de las Líneas 1 y 2 del Cablebús, que se inaugurará en marzo; el Trolebús Elevado de Ermita-Iztapalapa, que correrá de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y se terminará en el primer semestre del 2021; la operación de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús, así como el proyecto ejecutivo de la Línea 0, que tendrá su ruta en el Circuito Interior.

“Desde que se hizo el Circuito tenía muy poco transporte público, pues se realizó principalmente para vehículos privados, pero ahora puede tener un potencial muy grande para tener conectividad con otras líneas actuales del Metrobús y Metro. Este no irá en los carriles centrales sino del lado derecho, similar a la Línea 4, y sustituirá a los corredores de transporte de la zona”, explicó la doctora. 

Comparte avances en vialidad

Durante la presentación de los avances del Gobierno de la Ciudad en proyectos de vialidad estuvo presente el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, quien mostró algunos puntos a considerar sobre infraestructura. 

Uno de ellos es el puente de Viaducto Río de la Piedad con Zaragoza, que tendrá una longitud de 332 metros y espera concluirse en junio de este año. Actualmente, cuenta con un 55 por ciento de avance, cuenta con 2 mil 656 metros cuadrados y tuvo un presupuesto de 80 millones de pesos. 

“Como fecha contractual se tiene que concluirá en julio; sin embargo, tenemos un avance importante en la prefabricación y esperamos terminar mucho antes”, mencionó Esteva.   

Otro que mantiene un avance favorable es la Adecuación Vial Galindo y Villa, que cuenta con 1.6 kilómetros de longitud y posee una inversión de 368.4 millones de pesos; tiene un 85 por ciento de avance y se inaugurará la primera semana de marzo. 

Leer másAsciende a 25 mil número de muertes por Covid-19 en CDMX: Sheinbaum

Finalmente, el Viaducto Elevado Ignacio Zaragoza tendrá su licitación la próxima semana; cuenta con 12.8 kilómetros de longitud y mantendrá la  conectividad entre la Ciudad de México, Estado de México y Puebla. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo