Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum destaca mesas de dialogo desde el primer día a familias de víctimas en Metro CDMX

Claudia Sheinbaum ofreció tres números alternos de manera directa a su ofician para los familiares de las víctimas que por alguna razón no hayan tenido antes comunicación decuada a través de Locatel

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo hicapié este jueves sobre que sí se ha mantenido comunicación por parte del gobierno capitalino con los familiares de las víctimas mortales y lesionados de la trabe que colapsó hace unos días en la Línea 12 del Metro CDMX.

Esto al ser cuestionada ante varios reclamos por parte de familiares que destacan no recibir atención alguna de las autoridades locales y que los hospitales donde fueron trasladados sus lesionados no cuentan con los suministros ni material necesario para intervenirlos a la brevedad.

Tal es el caso de Tania Lezama, de 15 años de edad (hermana de Nancy Lezama que falleció en el sitio del incidente), quien necesitaría una operación urgente porque sufrió fracturas en columna y cadera y tiene morragias internas; será atendida hasta que sus padres proporcionen los materiales necesarios. Anteriormente fue trasladada en cuatro hospitales porque no contaban con el material.

Lee más: Van 145 mil 181 primeras dosis contra Covid-19 a personas de 50-59 años en CDMX

Sheinbaum: sí hay apoyo

La doctora Claudia Sheibaum Pardo aclaró en conferencia de prensa que desde el primer día se desplegaron mesas de trabajo compuestas por personal de diferentes secretarías para atender a las familias de las víctimas hospitalizadas.

"Desde el primer día se instaló una mesa de trabajo porque hay familiares que han mencionado no recibir todo el apoyo; estoy instalando esta mesa como acompañamiento a las mesas que ya existían del gobierno de la Ciudad, no es que no haya existido".

Al momento se cuentan con un mesa de trabajo en cada uno de los 11 hospitales donde aún permanecen víctimas del colapso de la trabe en la Línea 12 del Metro CDMX, quienes se encargan de brindar transporte, comida y el acceso de los familiares a la información de sus pacientes internados, apuntó la mandataria. Esta personal de la FGJCDMX y la Comisión de Víctimas del Gobierno CDMX.

Lee más: Reportan usuarios inundación en estación La Raza del Metro de la CDMX

También destacó este jueves la apertura de otra mesa de trabajo especial compuesta por diversas áreas de gobierno en la Oficina de la Jefatura de Gobierno, el responsable es Ernesto Alvarado; cuenta con apoyo de la Comisión de Víctimas, el DIF y la Secretaría de Bienestar, entre otros.

Claudia Sheinbaum Pardo también ofreció tres números alternos de manera directa a su ofician para los familiares de las víctimas que por alguna razón no hayan tenido comunicación adecuada a través de Locatel, los cuales son 55-53-45-80-66, 55-53-45-80-65 y el 55-56-16-02-55.

Lee más: Llega nuevo lote con un millón de vacunas Sinovac contra Covid-19 a México

"Desde el primer día dije que todos iba a recibir apoyo del Gobierno y así va a ser; voy a estar coordinando de manera personal la atención a cualquier persona que haya sido afectada o haya tenido algún familiar lamentablemente fallecido o en hospital", finalizó.

Riesgo de Covid-19 en campañas electorales
Síguenos en