CDMX

Sheinbaum exhorta a la población a disminuir el contacto

Ante el aumento de personas con coronavirus en la ciudad de México, Sheinbaum exhorta a la población a disminuir en contacto con otras personas

Por  Ana Castro

Foto de archivo: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX(Agencia Reforma)

Foto de archivo: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, publicó un video donde exhorta a la población a quedarse en casa  y a disminuir en número de personas con las que se tiene contacto, a fin de disminuir las probabilidades de contagiar o contagiarse del coronavirus (Covid-19).

La medida de prevención sugerida por Sheinbaum se debe a que de los 717 casos de coronavirus confirmados en el país, 83 se localizan en la capital; ahondado de los 401 casos sospechosos.

“Toda la población está en riesgo de contagio. Toda. Sin embargo, hasta ahora lo que ha demostrado el Covid-19 en otros países es que todos podemos contagiarnos, pero la enfermedad llega a ser más grave en adultos mayores de 65 años, o personas diabéticas o hipertensas, o que tengan otras enfermedades", declaró.

“Aún no existe medicamento o una vacuna, hay mucha investigación científica, pero por ahora la única forma de reducir el número de personas contagiadas y proteger a los más vulnerables, es disminuir el número de contactos.”Agregó.

Además de llamado a la población, la jefa de gobierno, Enfatizó que pese a las numerosos investigaciones que se están haciendo a nivel mundial, aún no existe una vacuna para el coronavirus, por ello es de vital importancia cuidar la salud.

Por el mismo medio, anunció los beneficios económicos que recibirá las personas a fin de solventar la situación que enfrenta el país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo