Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum explica cómo sería la vacunación contra Covid-19 a personal docente en CDMX

La inmunización correspondería a la aplicación de vacuna CanSino a cerca de 300 mil trabajadores del sector docente; no sólo a maestros y maestras

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó esta mañana cómo sería la siguiente etapa del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en la CDMX, enfocada a todo el personal docente tanto público como privado de distintos niveles educativos afín de generar un regreso seguro a las aulas de la capital.

"Estamos esperando que llegue la vacuna que se envasa en México, cuando esté disponible la vacuna CanSino y los lotes de la misma aprobados por la Cofepris podrán utilizarse y la información que nos darían para el caso de los maestros en la Ciudad de México".

En conferencia de prensa dio a conocer que dicha inmunización sería con la vacuna CanSino y que se pretende seguir un esquema sumamente similar al establecido hoy en día con la vacunación a adultos mayores de 60 años de edad, es decir, despliegue de Macro Unidades Vacunadoras, calendario de vacunación y presentar documentación oficial que acredite laboren en el sector educativo de la ciudad.

 

Lee más: Sheinbaum coincide con AMLO: médicos privados deben esperar vacuna

VACUNACIÓN A PERSONAL DOCENTE

La doctora Sheinbaum agregó que la vacunación sería para todas las personas que trabajan en una escuela, ya sea pública o privada, de diferentes niveles educativos por lo que no sólo es para el maestro o la maestra de los alumnos. 

Aunque se está trabajando para evitar cualquier problema de que se vacune a alguna persona que no esté asociada al sector.

"Nosotros tenemos planteado un esquema similar a que hubieran Macro Unidades de Vacunación en distintos puntos de la ciudad y que los maestros y maestras de los distintos niveles educativos puedan ir a vacunarse de acuerdo a la letra del apellido".

Aunado a esto, especificó que estiman la inmunización de cerca de 300 mil personas asociadas a planteles educativos, los cuales serán establecidos oficialmente a través de los censos de maestros que tienen la Secretaría de Educación Pública (SEP), tanto para escuelas públicas como privadas.

Lee más: Feministas hacen pintas en el TEPJF contra Salgado Macedonio

Mientras que en el caso de planteles de educación nivel medio superior y superior, también están verificando cómo generar dichos padrones con las distintas instituciones a cargo (UNAM, IPN, CONALEP, COLBACH, por ejemplo).

Promueven siembra del nopal como alimento alternativo para el ganado en Sinaloa


 

Temas