CDMX

Sheinbaum: fondas y taquerías también pueden abrir al aire libre en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México insiste en la necesidad de mantener las medidas de sanidad necesarias durante la reapertura de restaurantes 

Por  Trajano Hernández

CDMX

CDMX

Tras el inicio del programa “Reactivar sin arriesgar”, propuesto por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el pasado 16 de enero, la mandataria destacó que así como restaurantes pueden “abrir sus puertas” con ciertas restricciones, también pueden hacerlo pequeñas y medianas empresas del sector gastronómico.

Sin embargo, insistió que para ello es necesario tomar las medidas de sanidad y logística necesarias para evitar contagios de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más"Están haciendo lo mejor que se puede", dice Sheinbaum sobre reducción de vacunas Pfizer

“Es el mismo programa para fondas, taquerías y restaurantes pequeños, tienen toda la posibilidad de abrir si lo hacen en la banqueta, con ciertas orientaciones, de tal manera que también puedan circular los peatones y se pueda usar el arroyo vehicular; lo importante es que abran al aire libre”, compartió.

En conferencia, Sheinbaum agregó que en su gabinete entienden la necesidad de abrir establecimientos y sostiene que mantiene un diálogo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Nathan Poplawsky, luego de que él expresara la necesidad de apertura de negocios formales. 

Leer másSheinbaum destaca avance en infraestructura para movilidad en la CDMX

“Estamos en mesas de diálogo y de colaboración con ellos para ver el momento apropiado y la manera en donde podrían aperturarse; mientras tanto, estamos dando todas las facilidades para que se pueda potenciar esta reactivación sin arriesgar”, puntualizó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo