Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum ha hecho buena labor en CDMX tras pandemia, reitera AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por su trabajo realizado con el manejo de la pademia en la ciudad

Por Trajano Hernández

-

Durante la conferencia diurna ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario expresó su agradecimiento a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien, dijo, ha hecho un gran trabajo para combatir la pandemia por Covid-19

"Estoy apoyando a la Jefa de Gobierno, ella está haciendo una muy buena labor en la Ciudad; con la pandemia están inaugurando nuevos hopitales, ampliándolos, como el que acaban de terminar en Topilejo, al que querían que los acompañara. 

"También ya está funcionando al cien el nuevo hospital de Tláhuac del ISSSTE, de 300 camas, y están a punto de abrir un hospital inconcluso en Gustavo A. Madero", indicó AMLO. 

Leer más: Aumenta a 89 por ciento ocupación hospitalaria: Sheinbaum

Al ser cuestionado sobre retomar su gira por la Ciudad de México, cancelada en 2020 debido a la pandemia, AMLO compartió que desea retomarla junto a Sheinbaum en este 2021, luego de que bajen los contagios por el virus SARS-coV-2.

"Estoy pendiente y una vez que yo pueda voy a recorrer la ciudad", mencionó en el podio de Palacio Nacional.

Además, recordó el apoyo que le otorgaron los ciudadanos de la capital cuando se convirtió en Jefe de Gobierno, cargo que desempeñó del 2000 al 2005, siendo entonces miembro del Partido de la Revolución Democrática

"Acerca de la gira, me ha estado invitado la Jefa de Gobierno, tengo mucho interés en recorrer las demarcaciones de la ciudad; yo le tengo mucho cariño a toda la gente de la Ciudad de México, a todo el pueblo, y de manera muy especial a los capitalinos, conmigo se han portado más que bien: imagínense, me permitieron que yo gobernara siendo tabasqueño de origen", compartió López Obrador. 

Leer másEnero finalizará con 501 camas Covid: Claudia Sheinbaum

Apoyará Grupo Modelo con Hospital Covid en la CDMX

Con el fin de darle uso al Hospital General de Cuautepec "La Pastora", ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero y terminado al 70 por ciento, Claudia Sheinbaum anunció que se llevará a cabo su recuperación en conjunto con Grupo Modelo/Ab InBev, presidido por Cassiano de Stéfano.

La mandataria capitalina compartió en conferencia de prensa que dicho inmueble será usado para tratar a pacientes con coronavirus y formará parte de la red de Hospitales Covid-19; además, recalcó que al terminar la pandemia se convertirá en un Hospital General de la CDMX

"La parte de la instalación del hospital correrá a cargo del Grupo, mientras que una parte del equipamiento lo dotará el Instituto de Salud para el Bienestar, así como todo el personal de salud que trabajará en ese lugar", explicó Sheinbaum.

"Estamos hablando de una inversion adicional de alrededor de 250 millones de pesos, donde una parte imortante lo invierte Modelo".

El nosocomio contará con equipamiento de 100 camas, herramientas de imagenología, gases medicinales, así como atención a urgencias. 

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones