Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum informará sobre pago de 22.6 mdp realizado a amigo de Paola Félix: AMLO

Información oficial indica que el contrato a favor de Alejandro Gou le fue otorgado directamente por la titular de la Secretaría de Turismo ya que ofrecía el mejor precio en costos de operación

Por Karen Flores

-

El titular del poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, destacó este jueves que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum será la encargada de informar respecto al cuantioso contrato por varios millones de pesos otorgado por parte de la Secretaría de Turismo.

"Cero corrupción, cero impunidad" fueron parte de las palabras que el Presidente de la República repitió hoy al ser cuestionado sobre el pago de 22.6 millones de pesos al productor Alejandro Gou.

Esto luego de que se diera a conocer que la Contraloría General de la Ciudad de México investigará el proceso por el cual Alejandro Gou, amigo cercano a Paola Félix y dueño de Gou Producciones, recibió el cuantioso contrato para realizar el Desfile de Día de Muertos 2021.

Y es que el amigo de la extitular de la Secretaría de Turismo CDMX, quien también la acompañó a la boda de Santiago Nieto a través de polémico viaje privado a Guatemala con 35 mil dólares, pudo haber recibido un trato preferencial para recibir el contrato.

Información publicada por Reforma destacó que ningún sitio del Gobierno de la Ciudad de México muestra datos oficiales sobre los costos que conllevó la realización del Desfile de Día de Muertos 2021 en CDMX.

El festejo de este año fue 16% más alta que lo que gastó la anterior administración en 2018, cuando se pagaron 19 millones de pesos. Hace poco, el Fondo Mixto de Promoción Turística reveló que el mencionado contato fue por adjudicación directa y no por licitación publica.

Esto ya que Gou Producciones "ofreció las mejores condiciones técnicas, económicas y materiales para realizar el desfile", servicio por el que se extenderían transferencias en tres exhibiciones.

La primera por 6 millones 451 mil pesos, la segunda por 833 mil 25 y el últimopago por la cantidad de 15 millones 341 mil 812 pesos, dando un total del 22 millones 625 mil 887 pesos, por adjudicación directa a Gou Producciones.

Lee más: Investigan pago de 22.6 mdp realizado a amigo de Paola Félix por Desfile de Día de Muertos

"No al amiguismo, no al influyentismo, ninguna de esas lacras de la política. Cero corrupción, cero impuidad", concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante un probable favoritismo por parte de la Secretaría de Turismo CDMX.

Justicia para las mujeres


Síguenos en