Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum: inicia 3 de mayo en CDMX aplicación de vacuna a adultos de 50 a 59 años

Se espera vacunar a un millón 256 mil 100 adultos de entre 50 y 59 años; en GAM se aplicará la vacuna Sputnik V

Por Francisco Montaño

-

La décima etapa de vacunación en lacapital del país iniciará el 3 de mayo para los adultos de 50 a 59 años de edad, en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum.

Se espera vacunar a un millón 256 mil 100 adultos de entre 50 y 59 años, que es el universo en ka Ciudad de México, detalló Sheinbaum.

La mandataria explicó que se decidió aplicar la vacuna en Gustavo A. Madero con la vacuna Sputnik V.

También el 3 de mayo inicia la segunda dosis para adultos mayores de 60 años vacunados en las Alcaldías Tlalpan e Iztapalapa.

Leer más: Celebra Sheinbaum aprobación de Ley Olimpia

El gobierno local invita a las perosonas que no pudieron vacunarse asistan s su cita de vacunación de primera o segunda dosis, marca a LOCATEL (55 56 58 1111) para más información sobre cómo recibir tu vacuna.

Primera dosis a adultos de 50 años y más

Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta

Primera letra del primer apellido

Cita para primera dosis

A,B,C 3 de mayo
D,E,F,G 4 de mayo
H,I,J,K,L,M 5 de mayo
N,Ñ,O,P,Q,R 6 de mayo
S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos 7 de mayo

Ciudad al Aire Libre

La capital del país se mantiene en naranja del semáforo epidemiológico, hacia el amarillo, y la permanencia del programa Ciudad al Aire Libre.

Las nuevas medidas para comercios implican la ampliación de horarios de operación en establecimientos mercantiles hasta las 20:00 horas, con aforo de 30 por ciento; en hoteles, aumento de aforo al 60 por ciento, y en restaurantes, ampliación de servicio en exterior hasta las 23:00 horas y en interiores a las 22:00 horas, con aforo del 40 por ciento.

Leer más: Claudia Sheinbaum muestra video de su niñez

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha dicho que para la permanencia del programa Ciudad al Aire Libre se trabaja en una normatividad con el sector restaurantero.

El objetivo de la permanencia del programa Ciudad al Aire Libre es reducir riesgos permitiendo que los establecimientos puedan colocar enseres desmontables o instalaciones fijas de estructuras en vía pública como toldos ligeros en banquetas; plataformas, barreras físicas o señalética de protección para enseres en franjas de estacionamiento o de parquímetros.

A partir del viernes 7 de mayo los titulares de establecimientos mercantiles cuyo giro sea la venta de alimentos preparados deberán registrarse en la página https://siapem.cdmx.gob.mx para operar en la vía pública, siempre y cuando las condiciones de protección civil lo permitan.

En México, 7 millones 100 mil 269 personas cuentan ahora con un esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

El viernes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó un nuevo lote con 502 mil 630 dosis de la vacuna CanSino, que se envasa en la planta del laboratorio mexicano Drugmex, que se localiza en el estado de Querétaro.

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX
Síguenos en