Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum: inicia entrega de nueva tarjeta Bienestar para niñas y niños Mi Beca Para Empezar

Las nuevas tarjetas Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar se entregarán a un millón 250 mil estudiantes

Por Francisco Montaño

-

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum advirtió que este lunes 11 de octubre inicia la entrega de la nueva tarjeta Bienestar para niñas y niños Mi Beca Para Empezar, que a partir del 1 de diciembre sustituye a la tarjeta verde, la cual tendrá mayores beneficios.

"Hoy comenzamos con la entrega de la nueva tarjeta del Programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, donde a partir del 1 de diciembre recibirás los apoyos que se dan ahora en la tarjeta verde", destacó la mandataria en sus redes sociales.

Las nuevas tarjetas Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar se entregarán a un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) de la Ciudad de México.

El nuevo plástico de este programa de becas comienza a entregarse en todas las escuelas de la capital con el objetivo de que en un mes sean distribuidas en su totalidad a las madres y los padres de familia de los alumnos.

El gobierno de Claudia Sheinbaum señala que en la nueva tarjeta se recibirá el Apoyo de “Útiles y Uniformes Escolares” y el recurso que se otorga en caso de que un menor de edad tenga un accidente dentro de la escuela o camino hacia su centro escolar.

Además, la ayuda para los Alimentos Escolares en su modalidad caliente para estudiantes de planteles públicos de preescolar, primaria y CAM.

Los beneficiarios recibirán su primer depósito en esta nueva tarjeta Bienestar para niñas y niños Mi Beca Para Empezar a partir del 1 de diciembre.

Padres de familia que podrán seguir usando la anterior tarjeta verde de "Mi Beca para Empezar" hasta que terminen de usar el recurso.

Leer más: Clima CDMX: lluvia ligera al sur y poniente

Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar es un programa integral en el que las niñas y niños de escuelas públicas recibirán todos los apoyos del Gobierno capitalino de manera que tendrán un apoyo constante durante su trayectoria educativa.

Monto de Mi Beca para Empezar

El objetivo del programa entregar gratuitamente y de forma universal un vale electrónico a los padres, madres o tutores de todas las niñas y niños matriculados en escuelas públicas preescolares de la Ciudad de México.

  • Se depositarán $400.00 pesos mensuales de septiembre a diciembre del año 2021.

Además, entregar gratuitamente y de forma universal un vale electrónico a los padres, madres o tutores de todas las niñas, niños y adolescentes matriculados en escuelas públicas primarias y secundarias de la Ciudad de México.

  • Se depositarán $435.00 pesos mensuales de septiembre a diciembre del año 2021.

Y ntregar gratuitamente y de forma universal un vale electrónico a los padres, madres o tutores de todas las niñas, niños y adolescentes matriculados en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral de la Ciudad de México.

  • Se entregará $500.00 pesos mensuales de septiembre a diciembre del año 2021.
Lorenzo Córdova insiste en que el INE es la institución "más confiable"
Síguenos en