Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum instala Gabinete de Agua en la ÁO; la acompaña la alcaldesa, Lía Limón

Se trabajará en conjunto con autoridades de la alcaldía, así como con la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum 

Por Omar Martínez

-

En la alcaldía Álvaro Obregón, se llevó a cabo la instalación del Gabinete del Agua, por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien fue acompañada por la alcaldesa de la demarcación capitalina, Lía Limón.

Previo a la conferencia de prensa, la mandataria capitalina se reunió con la edil de Álvaro Obregón donde se trataron los temas relacionados al agua. Estuvieron presentes varios funcionarios tanto del Gobierno de la capital del país y de la alcaldía.

Sheinbaum indicó que en este año se han invertido 83.17 millones de pesos para mejorar la distribución de agua potable.

Puntualizó que tras la reunión, se acordó continuar con el desazolve y limpieza de barrancas y presas para esta época de lluvias.

Coordinación con Álvaro Obregón, manifiesta Sheinbaum

Sheinbaum declaró que ya se han hecho reuniones en 15 de las alcaldías de la Ciudad de México en el tema de los Gabinetes del Agua. Cabe destacar que la única demarcación que falta es Cuauhtémoc, donde se espera la presencia de la mandataria junto con la edil, Sandra Cuevas.

Estos Gabinetes de Agua son con la finalidad de resolver las problemáticas del agua, declaró Sheinbaum en conferencia de prensa, por la sequía, lo que ocasiona la disminución del caudal del Cutzamala.

Ante esto, manifestó que se tiene que atender este problema, y la única manera de hacerlo es de manera coordinada con las 16 alcaldías de la Ciudad de México, dijo.

Puedes leer: 

A 37 años de la tragedia en Ciudad Universitaria previo a un partido de Pumas y América

Detienen a José 'N', esposo de Karen, desaparecida en Tláhuac cuando se dirigía al IPN

Difunden nueva imagen del presunto homicida de tres personas en la colonia Roma, CDMX 

La morenista añadió que también se trabajará en conjunto con autoridades de la alcaldía, así como con la alcaldesa, Lía Limón,  para resolver el tema del abastecimiento de agua, drenaje y saneamiento de las presas de Álvaro Obregón.   

Exhiben a alcaldesa de Álvaro Obregón en exclusiva zona de Fórmula 1
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más