CDMX

Sheinbaum muestra avance en rehabilitación del suministro de energía para el Metro CDMX

De haber falla en baja presión o desperfecto en motores de los trenes, se visualizaría en tiempo real, lo que permitiría el arribo de personal a la brevedad

Por  Karen Flores

Sheinbaum muestra avance en rehabilitación del suministro de energía para el Metro CDMX

Sheinbaum muestra avance en rehabilitación del suministro de energía para el Metro CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Guillermo Nevárez, informaron sobre los avances en la rehabilitación del suministro de energía en en las líneas 1, 2 y 3.

El gerente de División del Valle de México Centro de la CFE, Osvaldo de León Ortíz, detalló sobre las pruebas en líneas de transmisión que van desde Nonoalco a Buen Tono y de Jamaica a Buen Tono, para garantizar la alimentación en voltages de 85 mil kilovoltios.

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Se hicieron pruebas a los transformadores de potencia y se instalaron más de 60 mil metros de cable conductor, de mediana tensión y control, para monitorear el esquema del metro.

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El banco de baterias asegurará energía por un periodo emergente de 12 horas al servicio de protección y control durante alguna emergencia en la propia instalación.

Pável Valderrama, subgerente de operaciones de mantenimiento, dijo que la Caseta de Control manejará la corriente alterna y la corriente directa en la red.

Por su parte, el coordinador nacional de distribución, Antonio Vega, hizo hincapié en la "interfez hombre-máquina", que permite visualizar en tiempo real los transformadores y los 62 circuitos que alimentan las tres líneas del metro; completamente automatizado.

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De haber falla en baja presión o desperfecto en motorres de los trenes, se visualizaría en tiempo real, lo que permitiría el arribo de personal a la brevedad.

Se prevé que el servicio de la línea 1 comience el 25 de enero, una semana después la línea 2 y finalmente la línea 3.

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