CDMX

Sheinbaum: "no estamos para atender un conflicto social con la fuerza"

La Jefa de Gobiernó enfatizó que en las manifestaciones violentas no se puede utilizar la fuerza y el abuso policiaco porque en el fondo buscan denostar a la Policía y eso no lo van a permitir

Por  Karen Flores

Claudia Sheinbaum, durante conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, durante conferencia de prensa en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recalcó recientemente a las autoridades que cuando hay una manifestación, su deber como servidores públicos es abrir el diálogo y atenderla, por lo que aclaró no se pueden resolver los conflictos sociales con la fuerza sino atendiendo las causas que la provocan.

Esto como parte de un discurso dentro de la ceremonia de ascensos realizada esta mañana para promover a mujeres de la Policía de la Proximidad de la Ciudad de México, donde explicó que la fuerza tiene que ser usada de manera racional sin colocarla por encima del diálogo ni la gobernabilidad en la ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Cuando hemos visto manifestaciones violentas, no se puede utilizar la fuerza y el abuso policiaco como la solución de los problemas porque (los manifestanes) lo que están buscando en el fondo es denostar a la Policía de la Ciudad de México y eso no lo vamos a permitir", enfatizó.

Lee más: Gobierno de México subastará 19 aeronaves tras fallido intento de vender avión presidencial

Cuerpo de granaderos

Como parte del discurso, Sheinbaum Pardo explicó que el día que tomó posesión en el Congreso CDMX planteó desaparecer al Cuerpo de Granaderos porque "la policía no esta para reprimir al pueblo ni resolver los problemas sociales golpeando a la ciudadanía".

La funcionaria recordó que durante mucho tiempo, el Cuerpo de Granderos se convirtió en un cuerpo que reprimía a la gente en la capital del país, que utilizaba el tolete y la fuerza para poder resolver los problemas; sin embargo, "al hablar de la profesionalización de la policía (en la actualidad) siempre estamos hablando de la protección de la ciudadanía y garantizar la paz en la ciudad".

Sobre las manifestaciones donde se usan objetos peligrosos, Sheinbaum fue contundente al mencionar que las actividades son "contener sin reprimir", aunque destacó que es una línea delgada, pero eso reivindica a un gobierno que es distinto en la CDMX.

 
Amurallan Palacio Nacional previo al 8M

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo