Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum: no se restringirá movilidad en CDMX, no hay datos de 3er ola por Covid-19

Pese a señalamientos y recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la mandataria aclaró que no existen datos que muentren tendencia a una tercer ola en CDXM

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue contundente este viernes respecto a que el gobierno capitalino no planea de momento implementar alguna medida restrictiva o coercitiva sobre la movilidad de la ciudadanía ante una presunta tercer ola de contagios por Covid-19.

Esto ante recientes indicaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien exhortó a los  gobiernos locales de todo el país a implementar medidas para reducir la movilidad ante una posible tercer ola del virus.

La mandataria dejó entre ver que pese a dicha recomendación a nivel general, los datos locales de autoridades de salud no muestran la posbilidad de registrar una nueva oleada de contagios en CDMX.

Lee más: En mayo podrán reanudar clases presenciales en cinco estados

Sin datos de 3er ola

La doctora Sheinbaum explicó que no es necesario retringir la movilidad en la capital puesto que no hay elementos que lo señalen, a excepción de un pequeño aumento en el número de hospitalizaciones.

"No tenemos ningún elemento salvo excepción de un ligero incremento en ingresos hospitalarios, pero no hay elementos contundentes que nos digan que vamos hacia una tercela ola", declaró en conferencia de rpensa.

Aunque fue clara al expresar que la falta de datos no quiere decir que la tercre ola no pueda suceder, en especial tras haber pasado días de la celebración de Semana Santa.

"Esto no quiere decir que no pueda ocurrir, hasta el momento; vamos a esperar esta semana donde todavía podemos tener impactos particularmente por Semana Santa".

Lee más: Así es el calendario de vacunación a personal educativo en México

Finalmente pidió que las personas mayores no olviden acudir a recibir su segunda dosis, también pidió que los capitalinos sigan con las medidas preventivas. "Es fundamental el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia", apuntó.

En 30 segundos, sujetos armados roban pertenencias de usuarios a bordo de combi en Ecatepec, Edomex

Temas