Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum pide evitar aglomeraciones en eventos de campañas electores en CDMX

El inicio de campañas ha tenido eventos presenciales, por lo que Claudia Sheinbaum pidió a los candidatos evitar aglomeraciones en la CDMX para evitar contagios

Por Obed Ruiz

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a las y los candidatos que están en campaña para las elecciones del próximo 6 de junio evitar aglomeraciones para disminuir posibles contagios por Covid-19.

“Como siempre, es un llamado a evitar la aglomeración de personas en las actividades electorales, y hay una responsabilidad importante tanto de los candidatos, candidatas y partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener, pues puedan ser con sana distancia, estamos en condiciones de que se pueda hacer así”, señaló Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina agregó que los partidos políticos, así como los candidatos y las candidatas, son responsables de que las campañas electorales no se conviertan en focos de infección de Covid-19.

Leer más: Sheinbaum: continúan estudios universitarios en CDMX pese a pandemia

Los señalamientos de la científica fueron realizados a poco más de una semana del inicio del periodo de campañas electorales en la CDMX, mismo en el que se han realizado eventos con concentraciones de personas, lo que podría exponer la salud de los asistentes y de la población cercana a estos.

Votantes apreciarán cuidados sanitarios

Sheinbaum Pardo descartó la necesidad de establecer un acuerdo por la salud con los candidatos contendientes para las elecciones del 6 de junio, sin embargo, aseguró que los votantes tomarán en cuenta el cumplimiento de los protocolos establecidos y el cuidado de la salud. 

Leer más: Ocupación hospitalaria en CDMX, al 28%: Sheinbaum

La ciudadanía, en su ejercicio democrático que va a ejercer durante este año, pues tomará esto en cuenta o creemos que sería importante, más bien es un llamado por parte de la autoridad sanitaria y el llamado a todos los candidatos y candidatas para que eviten aglomeración de personas en este periodo”, expuso la política.

Medidas sanitarias del IECM

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emitió un total de 52 medidas sanitarias que deberán cumplirse en los actos de proselitismo y debates que lleven a cabo los candidatos de partidos políticos y sin partido a los cargos de diputaciones locales, alcaldías y concejalías durante el periodo de campañas.

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX