CDMX

Sheinbaum pide investigar a policías que agredieron a menor en manifestación

Claudia Sheinbaum dijo que se revisarán las diferentes grabaciones para determinar bien los hechos, así como a los policías que atacaron a la joven de 16 años

Por  Óscar Barrón

Sheinbaum pide investigar a policías que agredieron a menor en manifestación(Twitter)

Sheinbaum pide investigar a policías que agredieron a menor en manifestación | Twitter

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se investigará a fondo a los policías que agredieron a una menor de edad, el viernes pasado durante las manifestaciones frente a la embajada de Estados Unidos por el caso George Floyd y Giovanni López.

Sheinbaum dijo que se revisarán las diferentes grabaciones para determinar bien los hechos, así como a los policías que atacaron a la joven de 16 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, aseguró que el resto del operativo por la manifestación estuvo bien ejecutado, pues los elementos policíacos trataban de calmar a los manifestantes de manera pacífica.

En general, los mandos actuaron bien, hay muchos videos en redes sociales en los que se ven calmando a los manifestantes, y al mismo tiempo que hubiera represión", declaró en conferencia de prensa.

Ataque a la joven de 16 años en manifestación

A través de redes sociales difunden las imágenes de como la menor de edad fue agredida por los miembros de la policía de CDMX el pasado viernes 5 de junio.

La joven tuvo que ser trasladada en una ambulancia ya que presenta una contusión en el cráneo y en el rostro, luego de que los policías la  sometieran con prácticas poco ortodoxas, según se observa en los videos e imágenes.

Dan de alta a la menor

Hoy domingo 7 de junio, tras no presentar complicaciones mayores en su estado de salud al ser agredida por elementos policíacos durante las protestas realizadas en CDMX, la joven de 16 años salió del hospital acompañado de familiares, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Asimismo, informo que la menor mantendrá su recuperación en su domicilio para así poder retomar sus actividades.

Te puede interesar:

Policía de CDMX agrede a joven de 16 años por protesta en embajada de EU

Manifestación de Guadalajara: tres horas de lucha y más denuncias

Brutalidad policial en México se agudiza durante la pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo