Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum pide no contagiar “a nuestras madres” durante su día

A horas del día de las madres, Claudia Sheinbaum reitera su mensaje de quedarse en casa para evitar propagar del Covid-19

Por El Debate

-

CDMX.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, volvió a hacer un llamando a la población para que se quede en casa durante este 10 de mayo y así evitar contagiar a “nuestras madres” de coronavirus (Covid-19).

En la tarde de este 9 de mayo, Sheinbaum publicó un video donde explica que la capital mexicana “por ser la más densa, poblada y conectada con el mundo, es la que tiene más contagios de covid-19 en nuestro país.”

Por ello, reitera la importancia de mantener distancia saludable con las personas que queremos para evitar contagiarlas o ser contagiados de la enfermedad que mantiene a 3 mil 574 personas hospitalizadas en la ciudad.

“Quiero hacerles un llamado, mañana es 10 de mayo y sé que es difícil, pero les pido que no contagiemos a nuestras madres y celebremos con sana distancia.”

El mejor obsequio en este momento es que conservemos la salud. Si eso es siempre importante, hoy lo es todavía más”, enfatiza.

En el mismo comunicado señaló que en estos momentos se está trabajando en mejorar la capacidad hospitalaria, para evitar el incremento en el número de decesos; sin dejar de lado jornada de distanciamiento social; al mismo tiempo que se elabora un plan reapertura económica que se dará a conocer dentro de poco tiempo.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 09 de mayo sobre el Covid 19

Van 2,214 personas hospitalizadas dadas de alta por Covid-19 en CDMX

Coronavirus en México: 3353 muertos y 33,460 infectados por Covid-19

Más sobre este tema