Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum pide respetar cita de segunda dosis contra Covid-19 en CDMX para evitar filas

Claudia Sheinbaum recomendó cumplir con la cita asignada para recibir la segunda dosis contra Covid-19 en la CDMX para evitar filas y aglomeraciones

Por Obed Ruiz

-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los adultos mayores que les corresponde la segunda aplicación de dosis contra Covid-19 que respeten su cita para evitar filas en los centros de vacunación de la Ciudad de México

La recomendación de la mandataria capitalina busca evitar aglomeraciones y el prolongado tiempo de espera en las estaciones de vacunación que actualmente inoculan a adultos mayores de cinco alcaldías. 

Sheinbaum también aprovechó el recordatorio para asegurar que hay suficiente material biológico para aplicar a todas las personas de 60 y más años contempladas en la séptima fase de vacunación en la CDMX. 

Leer más: Son diabetes e hipertensión pandemia previa al Covid-19: Sheinbaum

La cita para conocer los datos para recibir la segunda vacuna contra Covid-19 llegará vía mensaje de texto a los números compartidos en la primera aplicación y también puede consultarse marcando a Locatel (55 5658 1111) o en el sitio https://vacunacion.cdmx.gob.mx/  

La cita referida por la política contiene datos como el nombre completo de la persona, así como sede, día y hora asignada para acudir a la vacunación. 

Segunda dosis en CDMX

Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo son las cinco alcaldías donde inició la aplicación de segunda dosis a adultos mayores en la capital. 

Leer más: Once mil 938 adultos mayores con segundas dosis contra Covid-19

Las primeras tres atenderán hasta el viernes 16 abril con el refuerzo del biológico de AstraZeneca y en las últimas dos se aplicará la vacuna de Pfizer BioNTech hasta el 18 de abril.

A las 11:00 horas, el reporte de vacunación en CDMX con segundas dosis era de 11 mil 938 adultos mayores inoculados, informó la jefa de Gobierno. 

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones