CDMX

Sheinbaum presenta estrategia integral de atención Covid-19 en la CDMX

El director del IMSS presenta los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social para pesonas que presentan signos no graves de Covid-19

Por  Francisco Montaño

Estrategia integral de atención Covid-19 en la CDMX

Estrategia integral de atención Covid-19 en la CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció este jueves la estrategia integral de atención Covid-19 en la Ciudad de México, en coordinación permanente con las instituciones de salud.

En conferencia de prensa, la mandataria explicó que la estrategia consiste en tres ejes fundamentales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Aplicarán en Ciudad de México refuerzo de vacuna contra Covid-19 a médicos

La primera, la ampliación a la capacidad hosptalaria, y la segunda, atención especializada Covid en casa, con apoyo de instituciones públicas y un convenio del Insabi con instituciones privadas, que permitan ampliar el programa.

La tercera tiene que ver con la atención primaria con seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

A propósito de la atención primaria, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que contempla módulos de valoración respiratoria que se han instalado en 26 Unidades de Medicina Familiar y hospitales de segundo nivel del Seguro Social.

Aclaró que los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) están dirigido a pesonas que presentan signos no graves de Covid-19, y pueden acudir personas aún cuando no sean derechohabientes del IMSS.

En caso de que se confirme la enfermedad, el pesonal tiene la capacitación para continuar y dar seguimiento, y deteminar si la pesona regresa a casa o ingresa a un hospital.

Te recomendamosPropone alcalde de Benito Juárez que restaurantes de CDMX puedan abrir en semáforo rojo

La jefa de Gobierno recordó que la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México está entre 88 por ciento y 90 ciento.

De acuerdo con el último reporte, el número de camas generales ocupadas es de 5 mil 050, en tanto que hay 1 mil 680 camas ocupadas con ventilador.

La capital del país tene 34 mil 989 casos activos de Covid-19 y se han registrado 24 mil 105 defunciones por la enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo