Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum preside ceremonia de reconocimiento a la policía de la Ciudad de México

Sheinbaum dirigió la entrega del reconocimiento al Policía Distinguido del Mes de Febrero 2021, donde destacó la coordinación entre instituciones en la capital

Por Obed Ruiz

-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia de reconocimiento a la policía de la Ciudad de México, donde premió al Policía Distinguido del Mes de Marzo 2021. 

El galardón fue otorgado al elemento de la Policia Preventiva, policia primero, José Francisco Sánchez Becerril, además se hizo el reconocimiento a los elementos finalistas: de la Policia Axuliar, Berenice Baldos Medrano , de la Bancaria e Industrial, suboficial Gabriel Chávez Vargas,  y de la Policía Preventiva, policia segundo, Reséndiz Flores Sergio Adrián. 

Leer más:  En 2021, a la mitad delitos de alto impacto en la CDMX: Sheinbaum 

Durante la ceremonia para condecorar a los elementos destacados, Sheinbaum Pardo destacó los principios que rigen desde la Jefatura de Gobierno hasta todos los niveles policiales.

"Primero, es cero tolerancia al vínculo entre las instituciones de seguridad y justicia y la delincuencia. Tiene que haber una distinción entre quien cuida al ciudadano y quien agrede al ciudadano, y ese es un eje fundamental que han desarrollado el secretario de seguridad ciudadana, la fiscal, y que es parte fundamental de nuestro trabajo al frente del Gobierno de la ciudad y que cada día se nota más en la policía de la Ciudad de México", aseguró la científica.

El segundo punto destacado por Sheinbaum fue la ética y el profesionalismo, donde subrayó que las instituciones están conformadas por hombres y mujeres quienes crean a las policías y la fiscalía de Justicia de la capital.

El tercer punto de Claudia Sheinbaum fue la coordinación establecida entre el Gobierno de la ciudad, la SSC y la FGJ, misma que, aseguró, se refleja en los resultados de la disminución de los delitos de alto impacto. 

Reconoce a Harfuch y Godoy

Además de contar con su compañía en el evento, la doctora aprovechó para hacer un reconocimiento especial a las personas encargadas de las instituciones capitalinas.

Leer más: Firma Sheinbaum acuerdo entre secretarías para rescatar el Río Magdalena

"Quiero hacer un amplio reconocimiento al secretario de la SSC, Omar Garcia Harfuch, a la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, y también al jefe general Francisco Almazán que está al frente de la jefatura de Policía de Investigación de la CDMX", indicó la científica.

Como parte del agradecimiento, la mandataria asoció la coordinación de trabajo entre los mencionados con la disminución del 50% en delitos de alto impacto desde 2019 en la CDMX.

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX
Síguenos en