Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum presume disminución de 4.2 a 2.4 homicidios dolosos diarios en CDMX

En abril de 2019 se registraba un promedio de 4.2 homicidios dolosos en la CDMX, casi el doble que en 2021, aseguró la mandataria capitalina

Por Obed Ruiz

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el homicidio doloso disminuyó a 2.4 delitos en promedio diario de enero a septiembre de 2021, en comparación con los 4.2 delitos diarios registrados hace dos años.

“En 2019, en abril, llegamos a tener 4.2 homicidios promedio diario; hubo días en que llegamos a tener ocho homicidios en un día; hoy estamos en 2.4 homicidios diarios, es realmente una disminución en tres años impresionante”, subrayó la doctora.

Respecto a la reducción en robo de vehículo con y sin violencia, Sheinbaum Pardo destacó que actualmente se roban 10 vehículos menos que al inicio de su administración.

La disminución en dicha cifra, aseguró la mandataria capitalina, se debe a la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La mandataria atribuyó la disminución de delitos a la estrategia de seguridad basada en cuatro ejes: atención a las causas para disminuir la violencia; programas sociales; comisiones de seguridad, y la capacitación y formación policial.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, acompañó a la doctora Sheinbaum y afirmó que los delitos de alto impacto disminuyeron 44.6 por ciento de enero a septiembre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2019.

Reconocimiento a uniformados

La científica también encabezó la entrega de reconocimientos a policías que se destacaron en distintas labores como:

Leer más: Concluye restauración de columna del Ángel de la Independencia; costó 22.4 millones de pesos

Policías del Mes de julio y agosto; designación de Jefas y Jefes de Cuadrante por convocatoria; por su profesionalismo y vocación de servicio; por su trabajo y profesionalismo de la Policía de Investigación; personal que apoyó en maniobras de rescate víctimas por inundaciones y derrumbes en los estados de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México; así como un reconocimiento especial al Centro de Orientación Vial de la SSC.

Renombra Claudia Sheinbaum Plaza de la Noche Victoriosa en CDMX
Síguenos en