CDMX

Sheinbaum promete apoyo a locatarios tras incendio en La Merced

La Jefa de Gobierno capitalina prometió apoyo a los locatarios afectados y familiares de los dos fallecidos en el incendio de La Merced, CDMX

Por  El Debate

La Jefa de Gobierno capitalina prometió apoyo a los locatarios afectados y familiares de los dos fallecidos en el incendio de La Merced, CDMX.(Twitter)

La Jefa de Gobierno capitalina prometió apoyo a los locatarios afectados y familiares de los dos fallecidos en el incendio de La Merced, CDMX. | Twitter

CDMX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió proporcionar apoyos a los locatarios afectados y los familiares de las dos personas fallecidas tras el incendio en el mercado de La Merced.

Tras realizar un recorrido por la zona arrasada por las llamas, la mandataria adelantó que se instalará un puesto de manto para dirigir las operaciones de diágnostico y rehabilitación de la nave mayor, la zona de alrededor de 500 metros siniestrada.

Sheinbaum declaró que se llevará a cabo un censo para determinar con exactitud el número de locatarios afectados, que en un principio se calculaba en 600 y ahora se estima que son alrededor de 800.

Garantizó que se realizarán acciones para garantizar que la zona que no resultó afectada pueda seguir operando sin problemas.

Alrededor de 500 metros de la nave mayor del mercado quedaron devastados por las llamas. Foto: Especial

Asimismo, aseguró que el próximo 10 de enero regresará para brindar un informe de los avances de las labores de diagnóstico y rehabilitación del lugar.

La mandataria capitalina recordó que esta no es la primera vez que el famoso mercado ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza se incendia, pues otro gran siniestro fue registrado en 2013, del cual hasta la fecha continuaba en labores de reconstrucción.

Los hechos

Al menos dos personas murieron y ocho más resultaron heridas durante un incendio registrado esta Nochebuena en el Mercado de La Merced.

Según reportes del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) capitalino, fue a las 21:22 horas que inició el fuego en un área de aproximadamente 500 metros correspondiente a la nave mayor del mercado, extendiéndose desde los pasillos nueve al uno y el cuatro, principalmente en la sección de frutas y verduras, así como la zona de materias primas y puestos de ropa.

El incendio movilizó a decenas de bomberos que durante horas combatieron las llamas. Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Las llamas se extendieron rápidamente, por lo que se movilizaron una gran cantidad de bomberos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Cruz Roja.

Hacia las 22:40 horas, la SGIRPC informó que el incendio había sido controlado, aunque bomberos continuaban trabajando en el lugar. A las 12:08 de la medianoche, el incendio fue socofado, dando inicio a las labores de enframiento y remoción de escombros.

El siniestro dejó un saldo de al menos dos personas fallecidas -una de ellas un locatario que murió al tocar cables de alta tensión mientras apoyaba en las labores-, así como ocho heridos, los cuales son dos elementos de la SSC y bomberos, quienes sufrieron intoxicación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo