CDMX

Sheinbaum propone banco de ADN para protección de mujeres

La Jefa de Gobierno de la CDMX explicó que utilizarán los instrumentos científicos y tecnológicos que permiten la identificación de los agresores

Por  David Ortega

Sheinbaum propone banco de ADN para protección de mujeres(Cuartoscuro)

Sheinbaum propone banco de ADN para protección de mujeres | Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México envió una iniciativa de Ley al Congreso de la ciudad para que se pueda combatir la violencia en contra de las mujeres como la violación o el secuestro a través de información genética de los delincuentes.

Como una medida para acabar con la impunidad en la persecución de delitos como el secuestro, la violación y otras agresiones sexuales en su mayoría en contra de las mujeres, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó a través de un video que envió una iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad de México para la creación de un banco de ADN.

Sheinbaum, explicó que esto sería la utilización de uno de los instrumentos científicos y tecnológicos más poderosos que permiten la identificación de los agresores.

Se trata de la creación del Banco de ADN para uso forense. Una medida que ha mostrado su eficacia en otras ciudades del mundo, señaló la jefa de gobierno.

 

Explicó que esta es una herramienta innovadora de la ciencia criminalística que se estaría orientando a la protección de las mujeres en la capital del país, porque permite trazar información biográfica y genética, además identifica al agresor y no solo eso, también su reincidencia.

“Esta iniciativa además incluye tener un banco de datos de los policías de la ciudad, de los miembros del gabinete de seguridad y los elementos de las empresas privadas de seguridad. Insisto, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la ciudad sea el espacio seguro que merecen las mujeres”, afirmó, Claudia Sheinbaum en su vídeo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo