CDMX

Sheinbaum recorre avances al 50% del Trolebús Elevado en Iztapalapa

Por su parte, la alcaldesa Clara Grugada Molina recalcó la trascendencia de la obra de movilidad pues sinterizará la demanda histórica de la población en la zona oriente de la capital del país

Por  Karen Flores

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Burgada Molina, realizó un recorrido para supervisar la construcción de la Línea de Trolebús Elevado.(Foto: Especial.)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Burgada Molina, realizó un recorrido para supervisar la construcción de la Línea de Trolebús Elevado. | Foto: Especial.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido a pie durante la tarde de este sábado en la obra de construcción para el Trolebús Elevado ubicado sobre la calzada Ermita-Iztapalapa en la alcaldía Iztapalapa.

Alrededor de la una de la tarde, en compañía de la alcaldesa Clara Brugada Molina y el secretario de Movilidad de la CDMX (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, la mandataria capitalina supervisó algunas de las actividades del personal que labora en la zona para brindar mayor movilidad hacia la estación Constitución  de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, Grugada Molina recalcó la trascendencia de la obra de movilidad pues sinterizará la demanda histórica de la población en la zona oriente de la capital del país, quienes llegan a trasladarse durante más de dos horas en transporte público para llegar a su destino todas las mañanas y noches de su jornada laboral.

Lee más: La polémica por las vallas en Palacio Nacional, el muro de la vergüenza para las feministas

Avances del Trolebús

El secretario de Obras y Servicio de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Media, dio a conocer que el Trolebús Elevado se encuentra actualmente al 50% en el avance de su costrucción, lo que incluye piezas pre-fabricadas en talleres y lo que ya está construido en el sitio.

La obra cuenta con 10 estaciones distribuidas a lo largo de sus 7.2 kilómetros de longitud. Al día de hoy hay 808 pilas contruídas, faltan 125; mientras que hay mil 328 pilotes, faltan 270.

En los tres tramos de la obra se trabaja en cimentación: el primero de Constitución de 1917-Deportivo Santa Cruz Meyehualco (47% de avance), de Deportivo Santa Cruz Meyehualco-Minas (88%) y de Minas-Universidad Autónoma de la Ciudad de México (84%).

Respecto a la fabricación de estructura metálica en los mismos tramos: Constitución de 1917-Deportivo Santa Cruz Meyehualco (25% de avance), de Deportivo Santa Cruz Meyehualco-Minas (52%) y de Minas-Universidad Autónoma de la Ciudad de México (31%). La obra estaría finalizada a finales de junio.

 
En familia, en el campo y entre animales, así disfruta la vida Graciela Ortiz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo