Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum refrenda protección y solidaridad a Reséndiz por amenaza de muerte

Claudia Sheinbaum adelantó que habló con el editor de El Universal para reiterarle su solidaridad, a la vez que dijo velar por la libertad de expresión

Por Francisco Contreras

-

El Gobierno de la Ciudad de México protegerá al periodista Francisco Reséndiz, según informó su titular Claudia Sheinbaum en un escueto mensaje.

A través de su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno anunció que ya se comunicó con el también editor de Nacional del diario El universal, a quien le reiteró su solidaridad y protección tras la amenaza de muerte que recibió esta tarde al sur de la capital.

Asimismo, Sheinbaum subrayó en su mensaje que “trabajamos todos los días para que nuestra Ciudad sea un espacio de libertad de expresión y seguridad para las y los periodistas”.

Aunque no dio mayores detalles sobre la llamada ni si habrá algún operativo especial para protegerlo, mientras que hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ni la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se han pronunciado sobre el caso.

La denuncia del periodista

Este sábado, el editor periodístico Francisco Reséndiz denunció a través de redes sociales haber sido víctima de amenazas de muerte mientras circulaba por la Avenida San Fernando, en la alcaldía Tlalpan.

Según refirió, un automóvil naranja se le emparejó y el conductor comenzó a insultarlo, pero él siguió manejando, creyendo no haber notado algún incidente de tránsito.

Pero metros más adelante, sobre Camino a Santa Teresa, tanto el coche naranja como un Mazda color vino le cerraron el paso, bajándose varios hombres, de entre los cuales uno dijo saber quién es, a la vez que le dijo “ya se pasaron, le bajas, eres un p*to, te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas”.

Leer más: Agresiones contra periodistas han rebasado al Gobierno: Lilly Téllez pide protección para Francisco Reséndiz

De igual forma, acotó que vio a los sujetos minutos antes en el estacionamiento donde había dejado el automóvil, por lo que lo habrían seguido. A su vez, el periodista destacó que presentará la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Síguenos en