Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum: regreso a clases en CDMX podría ser en semáforo amarillo

Hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si, incluso, en semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases, expresa Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

Por Francisco Montaño

-

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó este sábado que el regreso a clases en la Ciudad de México podría ocurrir en semáforo amarillo de la pandemia por Covid-19.

Vamos a ver cómo sigue desarrollándose la pandemia en la Ciudad de México, y en general en todo el país, señaló en conferencia de prensa la mandataria capitalina.

Sheinbaum mencionó que el semáforo epidemiológico se estableció previo a que hubiera vacuna contra la Covid-19, y lo que hay que estudiar ahora es el impacto de la vacuna en el número de contagios en toda la población.

Leer másSalvar vidas y regreso a clases, objetivos de vacunación, dice Sheinbaum ante reclamo de médicos

La jefa de Gobierno destacó que se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación pensando en que hay que regresar a clases presenciales.

Comentó que en otros lugares del mundo se optó, como en México, que no hubera clases presenciales durante toda la pandemia, pero en otros más se decidió que las escuelas fueran parte de las actividades esenciales.

La mandataria capitalina fue cuestionada sobre si era necesario esperar el semáforo verde en la Ciudad para retornar a las aulas.

Hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si, incluso, en semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases, una vez que los profesores estén vacunados, contestó Sheinbaum.

Leer más: Claudia Sheinbaum: debemos ser cautelosos por posible impacto de Semana Santa

La Secretaría de Educación Pública ha manifestado que el regreso a clases en el país ocurrirá siempre y cuando esté en verde el semáforo epidemiológico y todo el personal educativo esté vacunado.

Este mismo sábado, Claudia Sheinbaum expresó que uno de los objeticos del programa nacional de vacunación es el regreso a clases presenciales.

Regreso a clases gradual

La SEP reiteró el miércoles paado que el regreso a clases presenciales, en las entidades con semáforo epidemiológico en verde, será gradual y voluntario.

Destacó que madres y padres de familia están en libertad de decidir si llevan o no a sus hijas e hijos a los planteles escolares.

La Secretaría de Educación Pública subrayó que mantiene su compromiso de entablar un diálogo abierto con las organizaciones de madres y padres de familia de todo el país, así como con el magisterio, para acordar las medidas pertinentes para el mejoramiento y desarrollo de las comunidades de aprendizaje.

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX