Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum reitera uso de cubrebocas; CDMX continúa en semáforo rojo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insiste a la población en el uso de cubrebocas y medidas sanitarias, pues la ocupación de hospitales se mantiene a la alza

Por Trajano Hernández

-

Además de matenerse la ocupación hospitalaria en 88 por ciento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, reiteró que también ascendió el número de camas utilizadas, que ahora se ubica en una cifra de 5 mil 261. 

Respecto a los casos activos en la capital, la mandataria mostró que han aumentado a 38 mil 827, mil 144 casos más que en 18 de enero del 2021.

Leer másSerán cerca de 6 mil vacunas para hospitales privados: Sheinbaum

Además, respecto a las pruebas realizadas por el gobierno de la CDMX, Sheinbaum compartió que, hasta el momento, se han realizado un millón 297 mil 229 reactivos. 

Sin embargo, a pesar de que el aumento de casos no ha sido mayor a los dos mil, la doctora insiste en que todos deben mantenerse resguardados en casa y continuar con las precauciones sanitarias necesarias. 

"Hay que asegurar segundas dosis", señaló Sheinbaum

De las 83 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer que llegarán a la Ciudada de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que poco menos de 6 mil serán destinadas para los hospitales privados, mientras que el resto serán contempladas para la segunda dosis del sector salud que ya fueron vacunados.

“Los hospitales privados iniciarán mañana su vacunación, que será en los centros de la Secretaría de la Defensa Nacional, y son cerca de 6 mil vacunas; se está trabajando con el Gobierno de México para saber cuántas dosis llegan a la ciudad para garantizar la segunda dosis de vacunación para trabajadores que recibieron la primera”, comentó en conferencia. 

Respecto a la ocupación hospitalaria, la doctora indicó que es importante mantener una revisión diaria para entender su porcentaje, pues advierte que para entender la evolución del fenómeno no puede tenerse sólo un día como base. 

Leer másContinúa en CDMX ocupación hospitalaria al máximo: Sheinbaum

“Hay que evaluar la semana completa para dar una orientación general de lo que ocurre y el personal no tiene suficiente personal para reportar lo que ocurrió; hay que ver la tendencia general de 5 o 7 días para ver si hay una disminución”, explicó Sheinbaum, “es necesario recordar que siguen los módulos de atención primaria en los centros de salud del IMSS”.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones