Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum reporta 15 muertos tras colapso en Línea 12 del Metro

Potección Civil refirió que los heridos son trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco

Por Francisco Montaño

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmò que han muerto 15 personas por el colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Sheinbaum mencionó que 70 personas fueron desalojadas del tren, de los cuales 34 han sido trasladadas a hospitales de distinta corporaciones.

La mandataria señaló que debajo de la trabe que cayó hay un automóvil y anunciò que se harán las investigaciones correspondientes.

Leer más: Iré cuando me corresponda, dice Sheinbaum sobre vacunación

"Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información", escribió previamente la jefa de Gobierno en sus redes sociales.

Potección Civil refirió que los heridos son trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

Un sector de la vía elevada sobre la que corre la Línea 12 del Metro se desplomó este lunes en la estación Olivos.


Leer más: VIDEO. Así fue el colapso de la estructura del Metro

Al lugar llegaron los servicios de emergencia para atender a víctimas y para remover el convoy desplomado.

Hasta la zona han llegado también el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy.

Además, personal de Protección Civil de todas las alcaldía asisten para atender el accidente, así como elementos de la Guradia Nacional, que han acordonado la zona.

Servicios de emergencia realizan maniobras para retirar la estructura colapsada pero se espera que durante la noche más unidades apoyen en las labores.

Decenas de rescatistas y bomberos trataban de sacar a los pasajeros del interior de los vagones, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión.

La jefa de Gobierno afirmó que muchos de los rescatados se retiraron por su propio pie del lugar.

Personal de la Guardia Nacional acordonó la zona para evitar que curiosos se acerquen y permitan laborar a los equipos de emergencia.

Manifestaciones de solidaridad

Luego del accidente en la Línea 12 del Metro, varios funcionarios expresaron su  solidaridad con las peronas afectadas 

"Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.

"Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", manifestó.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, también manifestó sus condolencias a las familias de las personas que fallecieron en el accidente.

"Nuestra total solidaridad con los heridos y al Gobierno de la Ciudad de México, así como con la Jefa de Gobierno", asentó.

Más sobre este tema