Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum: seguimos en el límite de la capacidad hospitalaria en la CDMX

La Ciudad de México alcanza su mayor índice de hospitalizaciones por enfermos de Covid-19, con 88 por ciento de ocupación, señala la jefa de Gobierno

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la capital del país continúa en semáforo rojo, luego de que la capacidad hospitalaria alcanzó el nivel más alto que se tiene hasta el momento en la Ciudad de México, con 7 mil 112 personas, que representa un 88 por ciento de ocupación por enfermos de Covid-19

Debido a esto, la mandataria capitalina informó que para el próximo el 31 de enero se buscará incrementar 8 mil camas para hospitales de la Ciudad de México y 11 mil más a nivel metropolitano, lo cual representará un crecimiento del 40 por ciento, en comparación con el mes de diciembre. 

Leer másAcelera pandemia en CDMX; Sheinbaum pide evitar reuniones familiares

Además, advirtió que más de la mitad de los ingresos de la última semana de enero fueron producto del contagio en reuniones familiares y fiestas, realizadas entre el 24 de diciembre y el 2 del presente mes. 

“Es en los lugares cerrados, donde no se respeta la sana distancia, se relajan las medidas y se convive por tiempo prolongado, donde hay mayor número de contagios”, alertó Sheinbaum. 

“Estamos implementando dos estrategias: atención especializada de covid en domicilio, con seguimiento médico, medicamentos y oxígeno, si es necesario, y la atención para enfermos moderados en centros de salud del IMSS y de la Ciudad”.

Sin embargo, pese a expresar su preocupación sobre los riesgos de la cepa e invitar a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares, Sheinbaum anunció que a partir del 18 de enero se llevará a cabo el programa “Reactivar sin arriesgar”.

Con esta propuesta se realizará la reapertura de restaurantes al aire libre y comercios del Centro Histórco, que buscan reactivar la economía a pesar de la pandemia, siguiendo las indicaciones de higiene y sana distancia.

Esta consideración se tomó tras la creación del movimiento #AbrimosOMorimos, creadas por el sector restaurantero en semanas pasadas.   

“Buscamos siempre el balance entre la salud, que es la prioridad, y el empleo”, indicó. 

Leer másMéxico rompe récord de casos registrado de Covid-19 en un solo día

Finalmente, afirmó que la primera dosis de vacunación de alrededor de 100 mil trabajadores del sector salud ha concluido, y sostuvo que la rutina de los capitalinos mejorará tras brindar la vacuna al resto de los sectores. 

“Una vez que logremos la vacunaciones en personas mayores a 60 años podremos ir retomando poco a poco nuestras actividades”, expresó en su cuenta de Twitter. 

CDMX continúa en semáforo rojo: Sheinbaum

La Ciudad de México seguirá en rojo del semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19, informó este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó ayer que siguen creciendo las hospitalizaciones en la capital del país. Reactivar sin arriesgar, señaló

Autoridades sanitarias atribuyen el incremento de contagios y hsopitalizaciones al reciente periodo vacacional y a las reuniones familiares por Navidad y Fin de año.

Síguenos en
Más sobre este tema