Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum: sede distinta para segunda dosis a Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta

Dichas alcaldías fueron las primeras en recibir la vacuna en la capital; ahora será a través de tres Macro Unidades Vacunadoras en vez de las 70 unidades de vacunación disponibles la primera vez

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- La aplicación de la segunda y última dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años de edad será en sedes distintas a la primera, para el caso de los habitantes en las alcaldías Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, puesto que se implementará tres Macro Unidades Vacunadoras en vez de las 70 unidades de vacunación desplegadas en la primera ocasión el pasado 15 de febrero. La segunda dosis será conforme a calendario desde el 12 al 16 de abril.

"Continúa el Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México. Ahora con la segunda dosis para personas de 60 años y más; en esta ocasión para las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, de lunes 12 al viernes 16 de abril", informó la funcionaria.

Lee más: Regreso a clases presenciales podría ser en semáforo amarillo: Sheinbaum

3 SEDES DE VACUNACIÓN

Cabe mencionar que las tres alcaldías mencionadas fueron las primeras en iniciar con la inmunización en la capital, ésta se realizó inicialmente de manera entorpecida por la lógistica en el arribo de las dosis al personal médico desplegado en 70 unidades de vacunación, ubicadas en escuelas y puntos céntricos en las zonas.

En la segunda y última aplicación de la vacuna el esquema de inmunización ha cambiado y será a través de tres Macro Unidades de Vacunación instaladas en Expo Santa Fe (Cuajimalpa), Estadio Elímpico Universitario C.U. (Magdalena Contreras) y Deportivo Milpa Alta (Milpa Alta). Deben llevavr su identificación y el comprobante que les otorgaron en la primera cita.

"En el caso de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, la segunda dosis se aplicará en sedes distintas a las que recibieron la primera; ahora será en Macro Unidades de Vacunación", explicó la doctora Sheinbaum.

Lee más: Continúa 12 de abril aplicación de segunda dosis en cinco alcaldías de la CDMX

Además detalló que el día de vacunación para la segunda dosis depende del día en que recibieron la primera, es decir, quienes recibieron el 15 de febrero, deberán hacerlo el 12 de abril mientras que los del 19 de febrero y días posteriores, deben acudir el 16 de abril.

Jorge Romero va por el distrito

"Para las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, del lunes 12 a domingo 18 de abril, de 9 a 4 de la tarde" 

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones