Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum supervisa primer día de vacunación a adultos mayores en CDMX

La mandataria ofreció disculpas a los adultos mayores por el retraso en el arribo de las vacunas a algunas de las 70 Unidades Médicas de Vacunación

Por Karen Flores

-

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó durante la mañana de este lunes 15 de febrero un recorrido en algunos puntos de las 70 Unidades Médicas de Vacunación distribuidas en tres alcaldías para atender a adultos mayores de 60 años de edad, esto conforme al inicio de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México.

"Estuve presente en la Escuela Dr. Conrado Méndez ofreciendo disculpas por el retraso en el inicio (de las operaciones) y supervisando la vacunación", expusó la mandataria a través de sus redes sociales. Dicho plantel se ubica en la colonia Granjas Palo Alto de la alcaldía Cuajimalpa.

Foto: Cuartoscuro.

Lee más: Sheinbaum ofrece disculpas por retrasos en vacunación a adultos mayores en CDMX

La mandataria explicó momentos antes que el destiempo en las operaciones de vacunación se debió a un retraso por parte del personal de salud encargado del traslado de las vacunas. El servicio habría iniciado a las 9:00 horas en las unidades, pero lo hizo de manera escalonada desde las 9:30 horas, pese que muchos adultos mayores acudieron a las instalaciones desde las tres y cuatro de la mañana para formarse.

Expuso que en todos los puntos en los cuales no se ha había iniciado la vacunación fue debido a que las vacunas continuaban en el traslado a las unidades médicas de atención.

Como parte del recorridó informó que a las 9:30 horas apenas se contaba con la operación de 20 puntos de las 70 unidades de vacunación disponibles para las tres alcaldías. Las 50 zonas restantes estaban en espera del arribo de las dosis.

Foto: Cuartoscuro.

Lee más: Cierran portal que "vendía" vacunas contra Covid-19 en CDMX

Mientras que a las 10:15 de la mañana se registro servicio en 12 de las 23 unidades dispuestas en Cuajimalpa, así como 27 de las 33 ubicadas en La Magdalena Contreras y las 16 destinadas a Milpa Alta.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum comunicó que a las 10:45 de la mañana ya se encontraban en operación 54 puntos de las 70 Unidades Médicas de Vacunación; las 16 zonas faltantes continuaban en traslado.

Finalmente, la mandataria destacó que a las 11:30 de hoy ya las 70 Unidades Médicas de Vacunación ya se encontraban vacunando a los adulstos mayores de 60 años en la Ciudad de México. Un aparente retraso de dos horas y media en el servicio.

Foto: Cuartoscuro.
Arranca la vacunación

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones